Política08/03/2021

Marocco recordó que la reforma constitucional de 2003 sólo benefició a Juan Carlos Romero 

El vicegobernador de la provincia Antonio Marocco recordó por Aries que en 2003 fueron pioneros al formar el espacio político “Unidos por Salta” que se opuso a la reforma de la constitución del año 2003 que benefició exclusivamente a un salteño que tenía un impedimento legal para volver a ser electo gobernador. 

Marocco sostuvo que desde esa época trabaja para que los mandatos tengan una determinada periodicidad y cuando se abra el debate propondrá las formas de los dos mandatos en la provincia de Salta. 

“No hubo ninguna interpretación, reformaron la constitución, llamaron a constituyentes, el frente se llamaba Romero Gobernador, más claro imposible”, indicó el vicegobernador, y dijo que estas son las cosas que producen el descreimiento en el sistema político y en los dirigentes porque se encuentran algunos 'vivillos' para que quedarse en el poder. 

Te puede interesar

Avanza en Diputados el debate sobre la Ley de Glaciares, que se votará de madrugada

La Cámara baja arrancó la sesión especial a las 15.13 de este miércoles. En el comienzo hubo una serie de apartamientos del reglamento que resultaron todos rechazados, incluido la interpelación a Manuel Adorni.
 

Ediles ratificaron su compromiso con el régimen de ‘Tolerancia Cero’ de alcohol en sangre

Mediante un proyecto de declaración, el Concejo Deliberante consideró fundamental sostener esta política de “salud y seguridad pública”.

Concejales rechazaron la creación del Régimen de Transparencia Tributaria

El oficialismo comunal lo rechazó asegurando que tenía serias falencias; según explicaron desde el bloque libertario, ofrecía un acceso rápido a la información para los vecinos.

Aumento de 123%: ministros y secretarios de Milei duplicaron su sueldo

Se conoció el detalle de los salarios de la gestión libertaria, que estuvieron congelados por dos años; entre enero y mayo habrán aumentado un 123%.

Aclaran que el proyecto sobre la intervención de La Merced “no se cayó”

El diputado por Cerrillos, Luis Albeza, explicó que la iniciativa sigue en comisión y que responde a una crisis institucional en el municipio, agravada por la conmoción social tras el siniestro fatal. Además, informó que solicitaron informes sobre el accionar policial y sanitario.

Cruces entre el oficialismo y libertarios en el Concejo Deliberante

Ediles del oficialismo cuestionaron la gestión nacional, en tanto, libertarios pidieron mirar lo que pasa en Salta.