Judiciales 04/03/2021

Liberaron a Yolanda Vargas luego de protestas en Salta y en Colonia Santa Rosa

El Juez de Garantías de Orán, Francisco Oyarzú, rechazó el pedido de prisión preventiva planteado por la fiscal Claudia Carreras, y de ese modo, Yolanda Vargas quedó el libertad esta tarde.

La mujer, de 26 años estaba presa en Orán desde el 9 de febrero acusada de abandonar a sus pequeños hijos quienes murieron mientras se incendiaba la precaria vivienda que habitaban en Colona Santa Rosa.

Yolanda Vargas fue liberada luego de permanecer detenida durante 23 días, en su precaria vivienda de chapas y madera fallecieron sus hijos de 4 y 6 años, atrapados por las llamas.

Vargas fue imputada por el delito de abandono de personas agravado por el vínculo. 

Hoy se realizaron manifestaciones en Salta Capital y en Colonia Santa Rosa, convocadas por organizaciones sociales y de mujeres, las cuales, celebraron la liberación de la mujer y plantearon la absolución como siguiente reclamo ante la justicia.

Te puede interesar

En Argentina menos del 1% de los delitos son cometidos por menores

El proyecto del Gobierno para bajar la edad de imputabilidad suma apoyos y rechazos. Defensor Oficial abordó tres aspectos para pensar la iniciativa.

Gobierno impulsa la utilización de Inteligencia Artificial en la Justicia

Buscan mejorar los procedimientos administrativos y los procesos judiciales. La iniciativa contará con especialistas sobre la temática que se desempeñarán de manera ad honorem.

Turistas Francesas: La procuración debe expedirse sobre los jueces Martini y Arias Nallar

El Jurado de Enjuiciamiento evitó rechazar la denuncia contra los jueces que le impusieron una condena a perpetua a Santos Clemente Vera y que fue anulada por la Suprema Corte.

Fue a bailar, la drogaron y la abusaron sexualmente

La Justicia pidió la detención de dos hombres. Se le asignó consigna policial ambulatoria hasta tanto los denunciados sean detenidos.

Revocan arresto domiciliario para uno de los acusados de estafa en el Correo Andreani

Uno de los requeridos a juicio por realizar operaciones ilegítimas, usando tarjetas de crédito en distribución de 81 damnificados, cumplía arresto domiciliario con monitoreo electrónico. Ante las violaciones del perímetro impuesto, la Fiscalía solicitó además que se disponga la restitución de la prisión preventiva.

Crimen en el parque San Martín: 15 años de prisión para el autor del homicidio

Durante los alegatos, el fiscal Leandro Flores había solicitado una pena de 17 años de prisión para el principal acusado y la declaración de responsabilidad de la entonces menor como partícipe secundario.