Salta 03/03/2021

Aumenta el precio del pan: exportaciones e inflación, las razones

Los referentes en Salta se mostraron en contra del “panazo” que se realizó en Buenos Aires. Adelantaron que se vienen nuevos aumentos.

Daniel Romano, presidente de la Cámara de Panaderos de Salta, aseguró en Aries que están atravesando un momento complicado para adquirir las materias primas porque se ven perjudicados por las exportaciones y la inflación. 

Romano aseguró que el precio de los commodities incrementan día a día lo cual perjudica a los empresarios. 

“Siguen habiendo aumentos en las harinas, margarina y grasa y el país exporta estos commodities, por lo que resulta difícil conseguir la materia prima ya que el que la tiene cobra mucho” explicó el empresario panadero. 

Además, alertó que se tienen tomar medidas desde la Secretaria de Comercio, para controlar los precios, porque sino se verán nuevamente obligados a incrementar el pan. 

“Hoy la carne ronda los $800 pesos el kilo, el pan ronda $140, es importante el precio porque es casi una justicia social que las familias tengan pan en la mesa” 

Te puede interesar

Pese a los recortes, Sáenz garantizó la construcción del Polo Deportivo en el Legado Güemes

“Es una de las obras más importantes de Salta, en los últimos 25 años, como sea la haremos”, afirmó el mandatario.

Ratificaron el trabajo articulado de UNICEF con los municipios a favor de la niñez y adolescencia

Los intendentes de Embarcación, General Güemes, La Merced, Orán, Pichanal y Capital revalidaron su adhesión al programa MUNA, una iniciativa destinada a mejorar la calidad de vida de niñas, niños y adolescentes en sus comunidades.

Sáenz recibió a Jean Michel Bouvier en Casa de Gobierno

En su cuenta personal de X, el mandatario salteño reflejó el encuentro que mantuvo con el padre Cassandre Bouvier, una de las turistas francesas asesinadas en la provincia en 2011.

Tareas de desobstrucción en el canal Pachi Gorriti

Los trabajos consistieron en la remoción de sedimentos acumulados en los desagües de ingresos al canal pluvial de zona norte. Además, se hicieron tareas de desmalezado.

El Gobernador se reunió con Noel y Nicolás, jóvenes científicos salteños reconocidos a nivel internacional

Noel de Castro estudia en la NASA y Nicolás Hernández, profesional recibido en el Instituto Balseiro, quien con una empresa francesa desarrolla robótica para la movilidad. “Son un orgullo para Salta y el país”, les dijo el mandatario.

Policía de Salta pondrá en marcha un operativo de seguridad por el inicio del ciclo lectivo 2.024

Se trata de un sistema preventivo y de seguridad, basado en el despliegue permanente de acciones de vigilancia, custodia, control e interacción específica en toda la provincia. Participarán efectivos de Comisarias y Unidades Especiales de las 14 Regionales, y alcanzará alrededor de 1.500 establecimientos educativos de los diferentes niveles del ámbito público y privado.