Salud 22/02/2021

Suspenderán el traslado de pacientes de diálisis de la Provincia

Desde Centros Privados de Diálisis de Salta (Cepridiasa) anunciaron que a partir de marzo suspenderán el traslado de los pacientes que tienen subsidio del Ministerio de Salud de la provincia por la falta de pago de ese organismo.

Por Aries, la secretaria de Cepridiasa, Nora Marchetta, explicó que la decisión obedece a la falta de cumplimiento de una adenda firmada en noviembre del año pasado con las autoridades de Salud Pública de Salta   

Cuando plantean la situación, Marchetta aseguró que le responden que el expediente se encuentra en el Ministerio de Economía.

Al respecto, cuestionó que un expediente tarde un mes y medio en subir escaleras, ya que ambos ministerio se encuentran en el mismo edificio uno abajo del otro.

“Pienso que son evasivas, quizás no hay suficiente presupuesto”, expresó Marchetta.

Resaltó que el 15 de enero ya avisaron al Ministerio de Salud sobre la decisión que resolvieron implementar a partir del 1 de marzo.

Te puede interesar

Crecen las consultas por los golpes de calor en niños

Advierten sobre la falta de recomendaciones ante las elevadas temperaturas.

En Salta ya se confirmaron 169 casos de dengue

En la última semana se sumaron 92 nuevos casos, el 37% de ellos en el departamento Anta. Los diagnósticos positivos de COVID-19 totalizan 888 en toda la provincia.

Mamografías gratuitas: el camión oncológico recorrerá diferentes localidades

Los exámenes se realizan a mujeres mayores de 50 años sin obra social, quienes deben solicitar turno en los hospitales donde concurrirá el móvil.

Desde mañana se realizarán actividades de Salud Pública por el Día Internacional de la Mujer

Se hará promoción y prevención de la salud. Se realizarán mamografías, Papanicolaou, test de VIH y se aplicarán vacunas de Calendario Nacional y contra COVID-19 en diferentes puntos de la ciudad de Salta.

Dengue en Argentina: confirman 129 muertes y más de 180.000 casos

La mayoría de estos casos (90%) son de origen local, mientras que el 7% están siendo investigados y el 3% restante son importados.

En la última semana no se notificaron casos de salmonelosis en Salta

Desde inicios de febrero el número de positivos semanales viene en disminución.