Policiales11/02/2021

Imputaron a la madre de los niños que fallecieron en un incendio en Colonia Santa Rosa

La mujer, de 26 años, fue detenida e imputada por abandono de persona seguido de muerte, agravado por el vínculo. Cuando ocurrió el incendio, los menores estaban encerrados en el interior de la vivienda, como sucedía habitualmente.

La fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras, imputó a Mercedes Yolanda Vargas como autora del delito de abandono de persona seguido de muerte agravado por el vínculo en perjuicio de sus hijos de 6 y 4 años, quienes fallecieron tras un incendio de su vivienda.

El pasado 9 de febrero, ocurrió un incendio en una vivienda de madera y techo de chapas en Colonia Santa Rosa y como resultado, una niña de 6 años y un niño de 4 años, murieron calcinados en el interior.

De las tareas desplegadas, se pudo establecer que allí vivían la madre de los niños, su nueva pareja y los menores y que el padre de los niños había radicado denuncia en forma previa porque sus hijos eran objetos de malos tratos de parte de la madre y su pareja y que usualmente quedaban encerrados en el interior de la vivienda.

Los vecinos del lugar relataron en forma coincidente que los niños quedaban en forma constante, solos y encerrados y que habían escuchado disturbios y llantos en distintas oportunidades.

En la audiencia de imputación, la mujer prestó declaración y dio su versión de los hechos. Desde la Fiscalía se solicitó que se mantenga su detención mientras se cumplen diversas medidas solicitadas.

Te puede interesar

Secuestran armas y motos en megaoperativo en zona sudeste

Más de 100 policías realizaron un megaoperativo con ocho allanamientos en tres barrios de la Capital. Se detuvo a cuatro personas (tres hombres y una mujer) por una causa de lesiones graves y abuso de armas.

Demoras y multas por desorden y consumo de alcohol en el macrocentro

La Policía realizó un Operativo en el macrocentro de la Capital, incluyendo barrios como Ceferino y Villa San Antonio, para reforzar la presencia en la zona.19 personas infraccionadas por consumo de alcohol y desorden, además de varias demoras y traslados al Centro de Contraventores.

Hallan muerto a un hombre en situación de calle en el centro de Salta

Un hombre de 69 años fue encontrado sin vida este sábado en la esquina de calle Esteco y avenida San Martín. Personal policial y de emergencias trabajó en el lugar.

Secuestran más de 70 ejemplares capturados ilegalmente en Lumbreras

Fue en el marco de un control vehicular. Se labraron actas de infracción por incumplimiento al Código Contravencional. Hubo decomiso de piezas ictícolas sin vida. Intervino la Fiscalía Penal de Metán.

Desmantelaron red de abuso sexual infantil: operativos en nueve provincias

La investigación inició en Berazategui tras un reporte del NCMEC; un hombre fue detenido en Misiones y se incautaron computadoras, tablets y celulares con material ilegal.

Desmantelan bingo no autorizado en El Carril

El Ente Regulador del Juego de Azar (EnReJA) de Salta, con apoyo policial, desbarató una casa de juegos clandestinos y reincidente en el barrio San Rafael de El Carril tras una denuncia anónima.