Deuda Provincial: Afirman que Salta ya se encuentra en default técnico
El diputado provincial Carlos Zapata, advirtió que la Provincia se encuentra en default al no haber logrado la renegociación de un vencimiento de la deuda pública provincial colocada en moneda extranjera.
“Para mí estamos en default técnico definitivamente, se hizo una oferta pública, un 40 por ciento le dijo que si pero el 60 por ciento estaba insatisfecho. Es una cuestión de esperar y poner muchas velas pero el Señor del Milagro no nos va a salvar, estas son relaciones económicas”, dijo Zapata.
El legislador, quien integra la Comisión Bicameral de la Renegociación de la Deuda Pública provincial, recordó también que “se autorizó en Agosto al Poder Ejecutivo a renegociar la deuda, han pasado 6 meses y no hay resultados favorables”.
Te puede interesar
Causa Vialidad: Casación confirmó que CFK deberá pagar 684 mil millones de pesos
La decisión de Casación ratificó la postura del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2, que había actualizado el monto del decomiso utilizando el índice de precios al consumidor (IPC) como criterio.
Desde el balcón, Cristina Kirchner se sumó a los festejos por el rechazo de los vetos de Milei
La ex presidenta compartió un video en el que se la ve celebrando junto a los militantes que se acercaron a su domicilio mientras la Cámara de Diputados debatía y rechazaba los vetos de Javier Milei al aumento del financiamiento educativo y la emergencia en pediatría.
La Justicia reactivó el pedido de desafuero contra el diputado Emiliano Estrada
La Cámara Federal de Apelaciones de Salta rechazó una nueva impugnación de la defensa y dejó firme la solicitud de desafuero del legislador, investigado por peculado de servicio y abuso de autoridad.
A pesar de las negociaciones con las provincias, rechazaron los vetos de Milei al Garrahan y las universidades
El Gobierno recibió un doble golpe en la Cámara baja con el rechazo a los vetos del presidente Milei, mientras miles de personas se manifiestan frente al Congreso.
Gareca arremetió contra Orozco por el financiamiento universitario: “Hay gente que le da la espalda a su historia”
En el tramo de manifestaciones de la sesión ordinaria del Concejo Deliberante, la concejal le pidió a la diputada nacional que “recapacite” y que recuerde que ella se graduó en la UNSa.
Vega criticó el veto de Milei a la emergencia pediátrica y defendió la inversión en salud
“Nación dice que es corresponsable frente al cuidado de los recursos, pero también es corresponsable en el buen uso de los recursos y aplicando políticas sanitarias con eficiencia y sostenibilidad”, expresó.