Política 21/01/2021

“Los jóvenes vienen a airear y a dar nueva vida a los partidos”

La referente de la Unión Cívica Radical, Lourdes Cervera, consideró que hay desgaste en los partidos políticos por muchos años de mal funcionamiento y son “los jóvenes los que vienen a airear y a dar nueva vida a los partidos y a llenarlos de nuevas expectativas.

“Ha habido un desgaste en los partidos políticos por los propios dirigentes que han tenido esas mañas, durante muchos años de utilizar fondos del Estado para manipular determinadas cuestiones, el clientelismo político y prácticas que han ido desgastando el rol de dirigentes políticos que en realidad tienen el rol y la función de mediar entre la sociedad civil y el partido”, explicó Cervera.

“En la UCR hay mucha gente de muchos años trabajando. Nuestra organización tiene gente de otras generaciones con las que confluimos en estos espacios para generar esta agenda programática que permita a los partidos no ser ese espacio vacío donde algunos dirigentes hacen sus picardías”, concluyó la militante.

Te puede interesar

Gobierno y CGT: luz verde para una reforma laboral “light” y promesa de homologar paritarias

Guillermo Francos volvió a ponerse el traje de bombero político del Gobierno para recibir a la cúpula CGT. Hasta el martes, cuando llegó la invitación del Ejecutivo, la central obrera amenazaba con convocar un segundo paro general.

Daer, sobre la posibilidad de un nuevo paro de la CGT: "El Gobierno está generando todas las condiciones para una nueva medida”

El cosecretario general de la CGT alertó que la Argentina “va a ser un país empobrecido absolutamente” por las medidas del presidente Javier Milei.

Las universidades emitieron su documento

El escrito fue leído en todas las plazas del país donde se llevaron adelante multitudinarias convocatorias. El documento da cuenta de la situación actual de las casas de altos estudios y sienta posición respecto a la política del gobierno libertario.

Aumento del transporte: Salva advirtió sobre el malestar de los habitantes de la Puna

El Senador por Los Antes, en el tramo de homenajes de la sesión ordinaria del Senado, manifestó el malestar de los habitantes de la Puna por los aumentos en el precio del pasaje de colectivo. “Es inalcanzable”, aseguró.

Imputaron a Grabois por un presunto fraude en la construcción de dos barrios

El fiscal federal Guillermo Marijuán imputó hoy al dirigente social Juan Grabois por un presunto fraude al estado nacional en la construcción de viviendas en la localidad bonaerense de Luján. También fueron imputadas otras seis personas.

Milei y el guiño a Macri: "Vamos a construir una expresión liberal de cara a 2025"

El Presidente ya piensa en las legislativas del año próximo y afirmó que darán "el batacazo".