Salta14/01/2021

No habrá carnaval: COE desautorizó las carpas y los corsos 

Por el incremento de casos y la vigencia de las restricciones nacionales, el Comité de Emergencias rechazó los protocolos de los organizadores de los festejos de carnaval y explicaron que buscan desalentar las aglomeraciones. 

El Comité Operativo de Emergencias rechazó la realización de los corsos y desautorizó el funcionamiento de las tradicionales carpas porque sigue vigente el decreto nacional que prohíbe taxativamente ese tipo de encuentros y a modo de prevención por el incremento de casos de Covid que se registra en la Provincia.

El presidente de Asociación Carnestolenda, Luis Vaca, lamentó la decisión que tomó el COE pero afirmó que entiende que sigue vigente la pandemia y que hay que extremar los cuidados para evitar una segunda ola. 

En este sentido, señaló que respetarán la decisión y que buscan métodos alternativos para sostener las tradiciones y porque numerosas agrupaciones realizaron inversiones con la esperanza de que haya carnaval. 

“Buscamos una alternativa de realizar coros en los barrios, con menos agrupaciones y menos gente, como era antes”, confesó Vaca.

Te puede interesar

El móvil del Registro Civil llega a Limache este martes

Desde las nueve, vecinos podrán gestionar DNI y pasaporte en el CIC de barrio Limache. Habrá atención por orden de llegada y opciones de trámite regular y exprés.

La ciudad registró un 74% de ocupación y más de 9.800 arribos turísticos este fin de semana

La variada agenda cultural, deportiva y gastronómica impulsó durante el feriado un impacto económico superior a dos millones de pesos. El TC2000, con más de 50 mil asistentes, las actividades por el Día del Orgullo LGBT y por el Día del Vino fueron los grandes protagonistas de estos días.

Este martes comenzará la repavimentación en el sector de la Terminal de Ómnibus

Se trata de la última etapa del plan de recuperación de 80 cuadras, en las avenidas Hipólito Irigoyen y San Martín. Los trabajos se realizan en media calzada para garantizar la circulación vehicular, y se estima que se extenderán durante 10 días.

"Semana sofocante en Salta”: advierten máximas de hasta 34°

Edgardo Escobar explicó que un sistema de alta presión en el Pacífico bloquea el ingreso de frentes fríos y recalienta el aire en la región. El calor persistirá hasta el sábado y no se cumplirán los criterios para declarar ola de calor.

Estudiantes de la Técnica 5 buscan sponsors para construir un nuevo auto eléctrico

Los alumnos iniciaron la fabricación de un vehículo Eco Race para competir en el certamen nacional 2026 y necesitan apoyo económico para comprar motor, baterías y materiales.

Cambios en la Legislatura: quiénes dejan su banca y quiénes continúan en Diputados

Son 30 los diputados que cierran su ciclo 2021–2025; varios lograron renovar y otros ocupan hoy cargos nacionales.