Salta14/01/2021

No habrá carnaval: COE desautorizó las carpas y los corsos 

Por el incremento de casos y la vigencia de las restricciones nacionales, el Comité de Emergencias rechazó los protocolos de los organizadores de los festejos de carnaval y explicaron que buscan desalentar las aglomeraciones. 

El Comité Operativo de Emergencias rechazó la realización de los corsos y desautorizó el funcionamiento de las tradicionales carpas porque sigue vigente el decreto nacional que prohíbe taxativamente ese tipo de encuentros y a modo de prevención por el incremento de casos de Covid que se registra en la Provincia.

El presidente de Asociación Carnestolenda, Luis Vaca, lamentó la decisión que tomó el COE pero afirmó que entiende que sigue vigente la pandemia y que hay que extremar los cuidados para evitar una segunda ola. 

En este sentido, señaló que respetarán la decisión y que buscan métodos alternativos para sostener las tradiciones y porque numerosas agrupaciones realizaron inversiones con la esperanza de que haya carnaval. 

“Buscamos una alternativa de realizar coros en los barrios, con menos agrupaciones y menos gente, como era antes”, confesó Vaca.

Te puede interesar

La Legislatura fue sede de la proclamación de senadores provinciales electos

Los representantes de 12 departamentos fueron oficializados en sus cargos por el Tribunal Electoral, que destacó el correcto desarrollo del proceso electoral.

Sáenz entregó 13 ambulancias y volvió a defender el arancelamiento a extranjeros

Al entregar los vehículos, destinados para el interior de la Provincia, el funcionario destacó el ahorro que la medida implicó y volvió a pedir a Nación rutas en condiciones.

EDESA: Falla en transformadores de TRANSNOA causó corte de luz en Salta

Una falla en dos transformadores de la Estación Transformadora Salta Sur provocó una interrupción parcial del suministro eléctrico en la zona centro-oeste de la ciudad.

Productores salteños vs Importaciones: “Peleamos con Tyson y no estamos preparados”

Salvador Muñoz cuestionó la desventaja del sector industrial frente a productos importados, principalmente de origen chino.

Sin inversión: por el mal estado de las rutas en el norte, Salvita apuesta al ferrocarril

El empresario Salvador Muñoz alertó sobre el deterioro de rutas clave entre Salta y Jujuy que afectan la logística exportadora.

“Estamos aislados”: advierten por la parálisis del transporte en La Puna por nieve

El presidente de la Cámara de Exterior de Salta denunció que los caminos están intransitables, los pasos fronterizos colapsados y no hay infraestructura básica. La actividad minera, en riesgo.