Política05/01/2021

Una periodista filtró la dirección de Fiore donde recibió amenazas

La diputada renovadora criticó los límites sobrepasados por una comunicadora con la intención de recibir presiones. Dijo que por redes sociales ya es blanco de insultos hace un tiempo.

La diputada provincial de PaReS, Cristina Fiore, contó en Aries 91.1 que a partir de la demanda presentada en la Justicia Federal en contra del protocolo del aborto, la periodista de un medio nacional fue quien dio a conocer la dirección donde vive la legisladora, lugar convertido en el blanco de escraches, insultos y amenazas.

“No vas a poder caminar por Salta, cuídate”, es un ejemplo de advertencias que Fiore recibió, según sostuvo.

Aclaró que muchas, además, fueron recibidas por redes sociales “firmada por ‘Pepita29’ (a modo de ejemplo), bajo el anonimato que genera la impunidad para decir cualquier cosa”.

La presidenta del Partido Renovador, criticó la falta de responsabilidad de la comunicadora que publicó sus datos personales con mala intención e insistió que le pedirá que retire tal divulgación o, de lo contrario, recurrirá a la Justicia.

“Las expresiones de violencias y los escraches me parece que no conducen a ningún lado”, apuntó.

“Cuando voté en contra del aborto, tuve un escrache en el aeropuerto, esquivé un tomatazo. Otro diputado tuvo que hacer lo mismo, la seguridad aeroportuaria me ayudó, eso muestra la falta de madurez de parte de la sociedad. Disentir es algo garantizado por la democracia y recurrir a la justicia también”, dijo en Aries la diputada.

“El impunemente decir cualquier cosa, publicar como si nada direcciones y demás, supera determinados límites”, señaló. 

Sobre el curso de la presentación, indicó Fiore que la declaración es respecto del protocolo IVE del 2019, que “es muy similar a la ley que aprobó el Congreso”. Cualquier expresión de la Justicia respecto del protocolo va a generar un precedente sobre la ley recién aprobada. 

“Abogados del país están estudiando presentaciones en diferentes provincias sobre la ley, incluso se han presentado diferentes amparos al respecto” cerró la legisladora. 

Te puede interesar

Milei confirmó que ya tiene candidato a vice para la reelección pero ocultó el nombre

El Presidente ratificó sus pretensiones de ir por la reelección con compañero de fórmula definido. Además, volvió a pedir al Congreso la eliminación de las PASO.
 

Milei profundiza el ajuste: revisará organismos y reducirá más personal antes de 2027

La Casa Rosada prepara una nueva reforma para fusionar o eliminar estructuras públicas. Desde diciembre de 2023 ya se suprimieron más de 71.000 puestos.
 

Paro docente: Nación anunció controles y ADP los calificó como “una medida antihuelga”

El titular de ADP cuestionó las inspecciones anunciadas por Capital Humano y acusó al Gobierno de usar la esencialidad educativa contra la protesta docente.

Ley de Tierras: La Libertad Avanza negocia voto a voto para aprobarla en el Senado

El oficialismo intentará sancionar el jueves el proyecto que flexibiliza la compra de campos por extranjeros. También buscará avanzar con el Súper RIGI.

Villarruel quedó en el centro de una nueva ofensiva del Gobierno

El jefe de Gabinete reclamó que la vicepresidenta “dé un paso al costado”. La Casa Rosada no lo desautorizó y admitió que expresó una postura extendida dentro del oficialismo.
 

Mercenarios y ejércitos privados: buscan castigar el reclutamiento y el financiamiento

El proyecto incorpora estos delitos al Código Penal y agrava las penas cuando afecten la defensa nacional o involucren a menores.