Salta29/12/2020

Peregrinos llegaron desde San Carlos para cumplir con el Señor y la Virgen del Milagro

Un grupo reducido de peregrinos llegaron desde San Carlos hasta la catedral basílica después de caminar cuatro días para cumplir con su pacto de fe.

Según relataron algunos de los peregrinos vinieron a “cumplir la promesa con el Señor y la Virgen del Milagro”, después de un año en donde la procesión y la llegada de los caminante de la fe no se pudieron realizar debido a la pandemia. 

Otro de los peregrino contó que camina hace más de 25 años, por lo que no podía dejar de rendir culto este año que se volvió complicado para las familias. 

“Nos ha sorprendido porque no teníamos noticias de ellos” afirmó el vocero de la Catedral Basilica, el párroco Daniel Ochoa, por Aries. 

“Es una movilización de un grupo de personas que llegaron por voluntad propia. Ahora le damos la bendición para que puedan volver a casa en paz” afirmó Ochoa, y agregó que no descartan nuevas manifestaciones de fe de este tipo para los próximos días. 

Te puede interesar

Peregrinación de Vaqueros: cinco mil fieles caminaron hasta la Catedral

Más de cinco mil fieles de Vaqueros caminaron hasta la Catedral Basílica de Salta en una peregrinación cargada de fe y alegría, en el marco de las festividades en honor al Señor y la Virgen del Milagro.

Monseñor Dante Bernacki arribó a Salta junto a peregrinos de la Puna

El obispo Dante Bernacki arribó emocionado junto a los peregrinos de San Antonio de los Cobres y renovó su fe.

Procesión del Milagro: Dónde estarán las paradas de colectivo

Todo el diagrama fue dividido por zonas de cercanía a la Iglesia Catedral; al Monumento 20 de Febrero y área de proveniencia de los corredores.

Entre flores y música, los peregrinos de Catamarca llegaron al Milagro tras nueve días de caminata

La columna de fieles ingresó a Salta con estandartes, imágenes rodeadas de flores y músicos. “En este momento no hay cansancio, solo fe”, dijo Damián Guerra, que peregrina hace ocho años.

Bautista, el niño de 11 años que peregrinó descalzo: “Siento felicidad, no se puede explicar”

Con gorra, agua y pochoclos en mano, el pequeño caminó por octava vez al Milagro acompañado de su familia. “Que todos prueben esta experiencia, es muy lindo”, aseguró.

Un joven de 21 años de Orán llegó descalzo a renovar su fe: “Todo nuestro esfuerzo a los pies de Jesús”

Roberto Carlos dejó sus zapatillas colgadas al cuello y completó el último tramo a pie limpio. “Le pido salud y trabajo para mi familia”, dijo al llegar a Plaza 9 de Julio.