Salta24/12/2020

Tonini: “Los concejales sienten parte de este plan de gobierno”

Por Aries, el secretario De Ambiente y Servicios Públicos, Aroldo Tonini, consideró que es habitual que haya diferencias políticas en los bloques “pero no es menos importante que hay 21 concejales y tiene unanimidad en la ordenanza presupuestaria y, salvo uno que votó en contra, la mayoría más que absoluta aprobó el valor de la unidad tributaria”.

“Esto demuestra que estamos en un mismo barco y lo que queremos es ejecutar un plan de obras que beneficie a la Ciudad. Aquí no hay protagonismo de funcionarios. Si se quiere la señora intendenta que encabeza un proyecto y es su plan de gobierno y su plan político”, indicó Tonini.

El funcionario afirmó que los concejales “se sienten parte de este plan de gobierno porque el beneficiado es el vecino” y por esa razón aprobó el plan de gobierno que marcó la gestión de Bettina Romero.

Tonini indicó que “las obras que elije el Ejecutivo, no son capricho”, sino que surgieron de las audiencias con vecinos o estaban en expedientes concretos y fueron tenidas en cuenta al momento de confeccionar el presupuesto 2021. “A partir de este año ya con un presupuesto específico que se llama “presupuesto participativo” ya permite que los vecinos  directamente vayan a elegir ellos la obra para su barrios”, anticipó.

“No van a desaparecer los debates políticos. No debieran desaparecer porque forman parte de un debate necesario en un municipio importante como la Capital. No nos asusta, no lo escondemos, al contrario. Cada vez que hemos ido a presentar planes hubo debates y propuestas de concejales que fueron recogidas por los funcionarios y las pusimos en el plan de trabajo”, concluyó el secretario De Ambiente y Servicios Públicos.

Te puede interesar

Proyectan un plan de contingencia para la época estival

En base a la información operativa recabada durante la última crecida del Río Pilcomayo, el organismo delineó las acciones en territorio ante una eventual emergencia.

Financiamiento universitario: celebraron el rechazo al veto, pero advierten que “todavía falta”

La secretaria general de APUNSA, Stella Mimessi, criticó los vetos y señaló que “el presidente pierde de vista que la educación superior es una responsabilidad ineludible del Estado”.

Este viernes se realizará una nueva edición de la Feria Potencia

Será desde el viernes 19 al domingo 21 de septiembre en el Centro de Convenciones. Contará con la participación de más de 1.100 emprendedores de toda la provincia, patio de comidas, juegos para niños y show en vivo. La entrada es libre y gratuita.

Concejales rechazaron la Cuenta General del último año de gestión de Bettina Romero

Los ediles señalaron la cantidad de obras “abandonadas” de la gestión Romero a partir de su derrota electoral en mayo de 2023. Sumaron los sobreprecios en las obras de Plaza 9 Julio y canal de Yrigoyen.

El Concejo Deliberante aprobó la Cuenta General del Ejercicio 2024

Los ediles aprobaron la Cuenta e informaron que la Municipalidad capitalina utilizó fondos propios para su funcionamiento y que generó un superávit por 16.534 millones de pesos. Críticas a la gestión Romero.

Crearán el Manual del Usuario Ciudadano

El Concejo Deliberante aprobó la ordenanza que prevé la creación del manual como guía de trámites municipales. La intención es darle trazabilidad a los trámites digitales que se hagan en la comuna.