Salta 23/12/2020

Mujeres desalojadas volvieron a vivir con su agresor porque no pueden pagar un alquiler

Sin hogar ni fuentes de trabajo, las mujeres ponen en riesgo sus vidas para poder comer ante la falta de respuestas por parte de las autoridades provinciales.

Hace más de un mes que estas mujeres buscan encontrar una solución tras haber sido desalojadas del asentamiento Los Pinos, en el municipio de San Lorenzo.

Por Aries, María Flores una de las desalojadas, aseguró que “ya no se puede sobrevivir”.

En este contexto, las mujeres deben elegir entre comer o pagar el alquiler. Dos de ellas, volvieron a vivir con su agresor. 

“No les quedó otra que volver a aguantar a ese agresor que es el que paga el alquiler”, manifestó Flores.

Buscan inscribirse en el plan Mi Lote, pero no cuentan con la tecnología necesaria para realizar el trámite, ya que como explicó Flores “todo es vía internet”.

“Estas fiestas son horribles porque nuestros hijos no van a tener ni siquiera un plato de comida”, concluyó Flores.

Te puede interesar

El impacto económico en la Ciudad de Salta fue de más de $ 800 millones durante el feriado de Carnaval

Se registraron unos 7.000 arribos turísticos que generaron una ocupación hotelera del 62%. El pernocte promedio fue de 2,7 noches.

“El Gobierno utiliza las partidas que no manda Milei para justificar sus propios problemas de plata y caja”, dijo Gauffín

El diputado del PRO aseguró que las transferencias no automáticas representan solo el 5,6% del presupuesto provincial y que incluyen el subsidio al transporte, el Incentivo Docente y los programas de salud.

Alerta en Salta por ola de calor que rondará los 40°c y posibles tormentas

Rige un alerta en toda la provincia por altas temperaturas: en la Capital las máximas alcanzarán los 33°c, en tanto en Orán pisarán los 40°c.

Sin subsidios nacionales, el boleto de Saeta podría costar $1.100

El Fondo Compensador al Transporte representaba el 15% de la tarifa. No se descartan reducir servicios, frecuencias y retocar costos.

Se habilitaron 3.000 nuevos turnos para la vacunación contra el dengue en el norte provincial

Los mismos se deberán gestionar a través de la línea 148, que funciona todos los días durante las 24 horas.

Formación profesional en Apicultura: en mayo inicia un curso

La capacitación destinada a productores y emprendedores que deseen comenzar con la actividad, tendrá certificación y abarcará todo el ciclo productivo de miel hasta el envasado.