Salta 22/12/2020

El Mercado San Miguel se prepara para las compras de fin de año

Desde la Administración del espacio se informó que los controles sanitarios se intensificaron ante la gran concurrencia de cara a los festejos. Mañana, el edificio abrirá sus puertas en horario corrido – de 8 a 22:30 – mientras que el 24 y el 31 lo hará de 8 a 18 hrs.

José Muratore, administrador del Mercado San Miguel, celebró el incremento de las ventas durante las últimas semanas luego de “una pandemia durísima”, aseguró. 

“Estamos recuperando la actividad comercial”, señaló Muratore. 

Recordó, en tanto, que durante la primera etapa de pandemia se decidió el cierre del espacio con la intención de cuidar a puesteros y clientes. En este marco, informó, la decisión de suspender el cobro de alquileres trajo alivio a los comerciantes.

Mientras, aseguró el Administrador, desde lo institucional se hizo cada vez más fuerte y se logró la construcción del paseo de tiendas electrónicas con 36 puestos.

Realizado el balance, Muratore informó que, de cara a las fiestas, mañana miércoles el Mercado abrirá sus puertas en horario corrido – de 8 a 22:30 -, mientras que el jueves 24 lo hará de 8 a 18 hrs. 

El sábado retomará su atención normal – de 8 a 14 y de 17 a 22:30 – y así se mantendrá hasta el miércoles 30, día en el que, nuevamente, se atenderá en horario corrido de 8 a 22:30.

El jueves 31, el horario será de 8 a 18 hrs.

“Ojalá podamos seguir así con las ventas. Del Mercado viven unas 7000 familias”, finalizó Muratore.

Te puede interesar

Pase Libre: SAETA habilitó turnos web para la renovación con fecha tope hasta el 30 de abril

Así mismo se recordó que para tramitar la renovación deberán presentar fotocopia de DNI, la tarjeta SAETA, la constancia de alumno regular  y la certificación del SIU (con QR)  de las dos materias aprobadas en 2023.

Se ató a un árbol frente a Desarrollo Social por un pasaje a Buenos Aires

Se trata de un joven jujeño de 32 años con problemas serios de salud y en situación de calle que pide al ministro Mimessi que lo ayude a trasladarse.

Boleto estudiantil: SAETA defendió las restricciones y le respondió a la UNSa

En los últimos cinco años, más de 5 mil personas se inscribieron sistemáticamente en la Universidad para usar el servicio. “Lo que administra SAETA es plata de los salteños”, argumentó el titular de la empresa.

Cuestionan que los Juzgados de Violencia Familiar y de Género no dictan condena

La vocera del Instituto Jurídico de Género del Colegio de Abogados cargó contra la justicia, “solo dictan medidas de protección, de prohibición de acercamientos o de ejercer violencia, pero están habilitados a dictar una cautelar”, dijo.

El gaucho que se atrincheró en una concesionaria regresó a Salta

El asesor ganadero regresó a la provincia tras aquel episodio por una camioneta que había señado con $10 millones y no se la daban. “Me trataban como a un hombre de campo, como si ellos supieran todo y yo no entendiera nada”, se lamentó.

Calendario de pagos ANSES para hoy 20 de febrero

Conocé quienes cobran este martes.