Política22/12/2020

Con afiches presionan a Leavy para que vote en contra del aborto

A una semana de la votación en el Senado de la Nación del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, esta mañana aparecieron afiches en los que se le pide al legislador nacional Sergio Leavy que vote en contra.

En algunos carapantalla apareció la cartelería en blanco y negro con la cara del senador nacional del Frente de Todos una franja celeste con la leyenda “Senador Leavy siga defendiendo la vida”.

Sucede que el legislador nacional en cuestión pasó a estar en un sector gris, porque en 2018 cuando era diputado nacional votó en contra pero después de la reunión con el presidente Alberto Fernández la semana pasada piensan que podría esta vez votar a favor.

La senador nacional Nora Giménez, y compañera de Leavy en el bloque Frente de Todos, ya anticipó que votará a favor del proyecto enviado por el Poder Ejecutivo.

Por su parte, Juan Carlos Romero votará en contra de la iniciativa como lo hizo en 2018 con la iniciativa enviada por el gobierno del entonces presidente Mauricio Macri.

Se espera que la Cámara Alta Nacional trate el proyecto en sesión el próximo 29 de diciembre, y estiman que será una votación reñida.

Te puede interesar

Salta redefine su Presupuesto 2027 desde el territorio

El Gobierno salteño encabezó una nueva cumbre regional en el Valle de Lerma para moldear las cuentas del próximo año.

UxP fulminó el inicio del juicio Hotesur-Los Sauces y denunció una venganza contra los Kirchner

El peronismo legislativo emitió un manifiesto en el que califica la causa como una persecución electoral destinada a silenciar a la oposición.

Germán Rallé y sus habilidades culinarias: “Los feriados, ayudo en casa"

El presidente del bloque oficialista Todos por Salta, que reúne a 34 diputados provinciales, publicó un video cocinando durante un feriado. Entre sonrisas, condimentos y un delantal impecable, dejó escapar una frase que atrasa varias décadas.

¿Bullrich quiere el lugar de Villarruel? El sugestivo video que publicó desde el Senado

La senadora libertaria difundió un video con referencias a la Presidencia del Senado, mientras crecen las versiones sobre su futuro político en 2027.

Milei sobre la visita de León XIV: “Todo indicaría que el Papa viene a la Argentina”

El Presidente aseguró que el Gobierno está preparado para recibir al Pontífice y mantiene los preparativos para su llegada, prevista entre el 8 y el 11 de noviembre.

Interna libertaria: Karina Milei media entre los Menem y los Caputo por los gobernadores

Los Menem quieren demorar las alianzas y los Caputo buscan acelerar los acuerdos. Javier Milei delega las negociaciones, pero mantiene la decisión final.