Política22/12/2020

Con afiches presionan a Leavy para que vote en contra del aborto

A una semana de la votación en el Senado de la Nación del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, esta mañana aparecieron afiches en los que se le pide al legislador nacional Sergio Leavy que vote en contra.

En algunos carapantalla apareció la cartelería en blanco y negro con la cara del senador nacional del Frente de Todos una franja celeste con la leyenda “Senador Leavy siga defendiendo la vida”.

Sucede que el legislador nacional en cuestión pasó a estar en un sector gris, porque en 2018 cuando era diputado nacional votó en contra pero después de la reunión con el presidente Alberto Fernández la semana pasada piensan que podría esta vez votar a favor.

La senador nacional Nora Giménez, y compañera de Leavy en el bloque Frente de Todos, ya anticipó que votará a favor del proyecto enviado por el Poder Ejecutivo.

Por su parte, Juan Carlos Romero votará en contra de la iniciativa como lo hizo en 2018 con la iniciativa enviada por el gobierno del entonces presidente Mauricio Macri.

Se espera que la Cámara Alta Nacional trate el proyecto en sesión el próximo 29 de diciembre, y estiman que será una votación reñida.

Te puede interesar

Milei resaltó el 'boom' hotelero de Mar del Plata y Tandil

El presidente Javier Milei destacó hoy el récord de ocupación turística en el fin de semana largo. A través de sus redes, compartió las cifras del intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro.

Santilli cierra agenda con gobernadores: Misiones y Presupuesto 2026 en eje

El ministro del Interior, Diego Santilli, acelera las reuniones con gobernadores aliados con el objetivo de cerrar la agenda de contactos antes del 10 de diciembre, fecha clave para el inicio de las sesiones extraordinarias.

Presti pidió a las FF.AA. estar a la altura del "nuevo rol protagónico" de Argentina

El flamante ministro, el primer militar en ocupar la cartera desde 1983, utilizó sus redes sociales para agradecer la confianza del presidente Javier Milei.

Con la Reforma Laboral en el centro, el Consejo de Mayo se reúne por última vez

El Consejo de Mayo se reunirá por última vez el próximo miércoles para discutir los proyectos legislativos derivados del Pacto de Mayo, con la reforma laboral como tema central del debate.

Giro histórico: Presti, el militar que ocupa Defensa por primera vez desde 1983

El nombramiento del teniente general Carlos Alberto Presti como nuevo ministro de Defensa por el presidente Javier Milei marca un hito histórico al romper con un patrón que se mantuvo desde el retorno democrático.

"Reivindicación del terrorismo de Estado": Organismos de DD.HH. en alerta por la designación de Presti

Blanca Lescano, referente de Derechos Humanos en Salta, cuestionó la decisión del Gobierno Nacional de nombrar al militar Carlos Alberto Presti en Defensa.