Política14/12/2020

Para Nora Giménez, Milagro Sala es una presa política 

La senadora nacional del Frente de Todos, Nora Giménez, consideró que no es compatible tener una democracia y seguir esperando una resolución de la Justicia sobre las causas de los denominados presos políticos, como Milagro Sala, entre otros.

Por Aries, Giménez afirmó que comparte el reclamo que se realizará a través de una movilización esta tarde convocada por dirigentes del kirchnerismo para pedir por una Navidad Sin Presos Políticos.

La Senadora nacional destacó que en el contexto de pandemia los Poderes Ejecutivo y Legislativo realizaron un gran esfuerzo por el fuerte compromiso con la sociedad para seguir funcionando, mientras eso fue algo que faltó en el Poder Judicial.

“Los argentinos necesitamos una justicia a la altura de las circunstancias, no queremos generar una intromisión”, expresó Giménez respecto a la falta de resolución de determinadas causas.  

Señaló que hay distintos casos y cada uno debe juzgarse de acuerdo a las pruebas existentes y desempeño de sus funciones.

En este punto, afirmó que en el caso de Milagro Sala hubo decisiones y manejos muy confusos que han sido denunciados y admitidos vario manejos desde el punto de vista judicial.

Te puede interesar

Bullrich defendió el swap con EEUU y apuntó contra los gobernadores: "Cada diez minutos piden plata al gobierno nacional"

La ministra de Seguridad defendió el nuevo acuerdo con Washington y advirtió a los gobernadores que "piden plata pero no bajan impuestos". Además, reivindicó la alianza con Estados Unidos y buscó llevar calma al empresariado.

Macri pidió que el Gobierno llame al diálogo después de las elecciones

El presidente del PRO elogió la gestión de Javier Milei por bajar la inflación pero advirtió que “ahora hay que crecer” y pidió una convocatoria “con humildad” para luego del 26 de octubre. Tras ello, recibió un guiño del asesor presidencial.

Diputados repudió la agresión a Villamayor: “Fue objeto de una cobarde agresión física y verbal”

La Cámara emitió un comunicado por el hecho que sufriera Villamayor. "Las diferencias políticas o ideológicas nunca pueden justificar la violencia”, sostuvieron.

El Gobierno busca frenar el efecto Washington en la última semana de campaña

El oficialismo intenta mostrar al presidente Milei como único protagonista de una narrativa de cambio y contener los daños estructurales que le genera su desgaste político y el malogrado viaje a Washington.

Senadores repudiaron la agresión a Socorro Villamayor

Los legisladores se expresaron sobre la agresión que sufrió la diputada, en la puerta de la Legislatura, en manos de un hombre identificado con una remera de La Libertad Avanza.

“Ley de buena muerte”: cómo son los distintos proyectos de eutanasia que se impulsan en Argentina

Los bloques del peronismo, la UCR y el PRO presentaron en los últimos años varias iniciativas para regular la muerte voluntaria de manera asistida.