Política14/12/2020

Para Nora Giménez, Milagro Sala es una presa política 

La senadora nacional del Frente de Todos, Nora Giménez, consideró que no es compatible tener una democracia y seguir esperando una resolución de la Justicia sobre las causas de los denominados presos políticos, como Milagro Sala, entre otros.

Por Aries, Giménez afirmó que comparte el reclamo que se realizará a través de una movilización esta tarde convocada por dirigentes del kirchnerismo para pedir por una Navidad Sin Presos Políticos.

La Senadora nacional destacó que en el contexto de pandemia los Poderes Ejecutivo y Legislativo realizaron un gran esfuerzo por el fuerte compromiso con la sociedad para seguir funcionando, mientras eso fue algo que faltó en el Poder Judicial.

“Los argentinos necesitamos una justicia a la altura de las circunstancias, no queremos generar una intromisión”, expresó Giménez respecto a la falta de resolución de determinadas causas.  

Señaló que hay distintos casos y cada uno debe juzgarse de acuerdo a las pruebas existentes y desempeño de sus funciones.

En este punto, afirmó que en el caso de Milagro Sala hubo decisiones y manejos muy confusos que han sido denunciados y admitidos vario manejos desde el punto de vista judicial.

Te puede interesar

La oposición se organiza para avanzar con temas que incomodan al Gobierno

Diputados comenzaron la segunda etapa de un plan para avanzar con un objetivo que incomoda al gobierno: darles sanción a los proyectos que buscan dotar de fondos a las universidades y al hospital Garrahan.

Pichetto cuestionó la condena contra Cristina Kirchner: "Es un tema político"

El diputado Miguel Ángel Pichetto cuestionó la condena proscriptiva contra Cristina Kirchner y advirtió que ese fallo incluye un problema de incoherencias entre la magnitud de las penas.

$LIBRA: acreedores de Argentina pidieron acceder a la demanda en Nueva York

Cuatro fondos acreedores de la deuda argentina se presentaron ante la jueza que instruye la demanda colectiva –“class action”- contra el “empresario” Hayden Mark Davis y otros protagonistas del caso.

Fuerte reclamo por el Corredor Bioceánico: “Nos estamos quedando afuera del futuro”

El dirigente de la Federación Nacional de Camioneros advirtió que mientras países vecinos avanzan con infraestructura, en el norte argentino falta visión estratégica y gestión eficiente.

Los trabajadores del Garrahan realizarán dos nuevos paros y una marcha federal

Reclaman aumentos salariales y mayor financiamiento. Denuncian la falta de diálogo con el Gobierno y el vaciamiento del hospital.

Aseguran que “El Señor del Tabaco” debe $419 mil millones: nueva denuncia por lavado

La nueva presentación se dará después de que el fiscal Taiano desestimara una acusación del ARCA, que en el gobierno consideraron “escandalosa”. La versión de la empresa de Pablo Otero.