Salta 02/12/2020

Residuos Electrónicos: Se sancionó una Ordenanza para un nuevo tratamiento 

El Concejo Deliberante de Salta aprobó por unanimidad una modificación a la Ordenanza de Gestión Integral de Residuos Urbanos e incorporó a la misma la obligación de que la Municipalidad disponga de contenedores específicos para residuos de artefactos eléctricos o electrónicos.

La norma, de autoría del concejal Santiago Alurralde, establece que el Ejecutivo municipal deberá implementar de manera mensual e itinerante, la instalación de un mínimo de tres contenedores destinados a la recolección de residuos de aparatos que se encuentren en estado de obsolescencia y desuso. Además, deberá implementar campañas masivas y frecuentes para la difusión de los lugares en donde se encontrarán los mismos.

“Es una problemática que no se haga nada o poco con estos residuos”, dijo Alurralde y agregó que es necesario “un cambio cultural en el ciudadano” para que se involucre y participe. 

Destacó la importancia de que el Ejecutivo municipal junto a la empresa que lleva adelante la recolección de residuos, puedan dar respuestas a esta problemática.

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