Provincias 24/11/2020

Nacieron dos cachorros de yaguareté en los Esteros del Iberá

Con la llegada de los dos cachorros, hijos de los reintroducidos desde Brasil Mariua y Jatobazinho, el plantel poblacional de esta especie suma siete ejemplares en la región.

Una pareja de yaguaretés reintroducidos en los Esteros del Iberá logró el nacimiento de dos cachorros y suma siete ejemplares el plantel poblacional de esta especie, según comunicó este domingo la fundación Rewilding Argentina.

"Teníamos indicios de que la hembra había parido, ya que pasaba mucho tiempo en un mismo sector del monte que se encuentra al norte del gran corral, hasta que un día pudimos observarla y vimos que tenía los pezones hinchados, signo bastante inequívoco de que habría parido", dijo en un comunicado de Rewilding la especialista Magalí Longo, a cargo de los proyectos de reintroducción de especies en la isla San Alonso. Allí se encuentra el Centro de Reintroducción de Yaguareté.

Se trata de dos cachorros nacidos de la unión de los yaguaretés Mariua y Jatobazinho, llegados de Brasil en 2019.

"Ella es madre primeriza, así que tampoco era raro que perdiera la camada", advirtió Longo, al tiempo que Pablo Guerra, a cargo del manejo de los yaguaretés en el Centro, mencionó que habían puesto cámaras-trampa para tratar de confirmar el nacimiento.

"Y después de varias semanas sin ningún registro pudimos observar a los dos cachorros: cuando vimos los videos saltamos de alegría y emoción y ahora estimamos que tienen entre uno y dos meses y aparentan estar en perfectas condiciones", aseguró el especialista.

Te puede interesar

Mendoza: una embarazada a punto de parir mató a su marido a quien había denunciado por violencia de género

La Justicia tiene que decidir en las próximas horas si la actuó en legítima defensa.

Por la suba de tarifas, en Córdoba se podrá pagar la luz en cuotas

"Tenemos que poner al Banco de Córdoba para que la gente pueda pagar la luz", remarcó el gobernador Martín Llaryora en la presentación del programa.

Bajaron los casos de dengue en Formosa, aunque con 836 positivos la última semana

Las autoridades sanitarias informaron que se realizaron 7.184 test de vigilancia y búsqueda activa de casos febriles y confirmaron que hay nueve personas internadas en hospitales de tercer nivel de complejidad.

Violencia en Rosario: Otra vez amenazaron de muerte al gobernador Pullaro

La nota fue encontrada cerca del Policlínico PAMI 2 tras el desembarco de efectivos de Gendarmería y luego de fin de semana marcado por cuatro homicidios.

Narco en Rosario: Matan con balas y pistolas de la Policía

Advierten la convivencia de las fuerzas de seguridad con el narcotráfico. Las hipótesis por la escalada de violencia.

Fuerte temporal en el AMBA: una víctima fatal, inundaciones y voladura de techos

Una mujer de 74 años murió aplastada por una baranda que cayó de un noveno piso en Recoleta. Aún sigue la alerta naranja durante todo el día por fuertes tormentas.