El gobierno de Paraguay reportó tres guerrilleros del EPP abatidos en enfrentamientos
Tres miembros de la organización guerrillera Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) fueron abatidos en un enfrentamiento con tropas regulares, informó el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez.
“Nuestra FTC (Fuerza de Tarea Conjunta) reporta tres abatidos pertenecientes al grupo criminal del norte en un enfrentamiento”, dijo el mandatario en Twitter.
El enfrentamiento se produjo el viernes en Cerro Guazú, a unos 50 kilómetros de la ciudad Pedro Juan Caballero, fronteriza con Brasil, según la agencia de noticias AFP.
El EPP opera desde 2008 en el departamento Concepción y las autoridades le adjudican más de 50 asesinatos y de una decena de secuestros.
Entre los rehenes del EPP se encuentran el suboficial de policía Edelio Morínigo y el exvicepresidente Oscar Denis, de quienes no se tienen noticias desde poco después de que fueran raptados, el 5 de julio de 2014 y el 9 de septiembre de este año, respectivamente.
Te puede interesar
Chevron refuerza su presencia en Venezuela: 11 buques navegan rumbo al país
La actividad petrolera en los puertos venezolanos de José y Bajo Grande registra un repunte con la llegada de una nueva flotilla, según datos de Bloomberg.
Límites a Trump: poco apoyo social a una mayor intervención de EE.UU. en Venezuela
Encuestas de AP, Washington Post y Quinnipiac muestran que la mayoría prioriza agenda interna y 9 de cada 10 estadounidenses creen que el liderazgo de Venezuela debe ser decidido por los venezolanos.
Las petroleras de EEUU ven en Delcy Rodríguez una aliada para el regreso a Venezuela
Ejecutivos petroleros, abogados e inversores con intereses históricos en Venezuela aseguran que la número dos del chavismo es la figura mejor posicionada para ocupar el vacío de poder.
Megaestafa en Chile: unos 200 turistas argentinos engañados con falsos alquileres
Las víctimas pagaron adelantos millonarios por departamentos que existían, pero fueron ofrecidos a través de un sitio web apócrifo que luego fue eliminado por el estafador.
María Corina Machado dijo que quiere darle el Premio Nobel de la Paz a Trump
La líder opositora venezolana elogió las “acciones históricas” del presidente de Estados Unidos y afirmó que merece el máximo reconocimiento internacional.
Crisis en Venezuela: la ONU advierte sobre el deterioro de los derechos humanos
Tras la intervención militar de Estados Unidos y la detención de Nicolás Maduro y Cilia Flores, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) expresó su profunda preocupación por el futuro de Venezuela.