Salta21/11/2020

La Provincia busca intercambiar tierras con Nación y privados para loteos

El secretario de Tierras y Bienes del Estado, Esteban Carral, adelantó que se busca avanzar con el Gobierno nacional en el intercambio de tierras productivas por tierra urbanizables.

Por Aries, Carral explicó que en el marco del programa Mi Lote, la primera etapa del mismo comprenderá terrenos fiscales de la provincia, mientras que para la segunda, se pretende avanzar en un intercambio de tierras productivas de la provincia por tierras urbanizables de Nación, cono predios de ferrocarriles o como del INTA.

Respecto a la tercera etapa, adelantó que el mismo intercambio se lo buscaría con propietarios de terrenos privados.

Aclaró que no es algo sencillo porque so leyes que tienen que pasar por el Congreso de la Nación y por la Legislatura de la Provincia.

Al respecto, detalló que el martes viajará a Buenos Aires para reunirse con autoridades nacional de la Administración de Bienes del Estado para avanzar en la propuesta.



Te puede interesar

Plan Vial Zona Norte: inició el hormigonado en la colectora de avda. Bolivia

La Municipalidad se encuentra trabajando en la recuperación de la calzada del tramo comprendido entre José Superí y la rotonda del Aero Club Salta.

Ponen en valor la fachada del hospital Señor del Milagro

Se renovarán las veredas sobre Adolfo Güemes y Juan Martín Leguizamón para mejorar la circulación peatonal. Forma parte del Plan de Mantenimiento del Casco Histórico.

Litio en Salta: Ganfeng Lithium proyecta alcanzar las 200 mil toneladas anuales

Directivos globales de Ganfeng Lithium y Lithium Argentina presentaron al Gobernador Sáenz el plan de desarrollo de Mariana y Pozuelos–Pastos Grandes, que contempla nuevas etapas de inversión y una proyección conjunta de hasta 200.000 toneladas anuales de productos de litio.

Empresas de SAETA vuelven a advertir recortes de servicios por falta de fondos

Las subconcesionarias aseguran que se les adeuda el 100% de julio y advierten que la falta de recursos compromete combustible, proveedores y obligaciones financieras.

Aduana Pocitos abrió 62 sumarios por infracciones y hay multas de hasta $18 millones

Los involucrados tienen diez días hábiles para presentarse y ejercer su defensa. La mercadería podrá ser subastada, donada o destruida.

Salta realizará la II Jornada Científica de Residentes en la Usina Cultural

La actividad se realizará este jueves desde las 8 en la Usina Cultural y estará destinada a residentes, exresidentes y profesionales vinculados al sistema sanitario local.