Salta21/11/2020

Concejales pedirán que se aplique el Código Contravencional contra la Prostitución 

Concejales de la Comisión de Derechos Humanos y Garantías Constitucionales elaborarán un proyecto de declaración para solicitar al Gobierno de la Provincia que brinde “el correcto cumplimiento”  del artículo 144 del Código Contravencional que prohíbe la demanda y oferta de prostitución en la vía pública.

Así lo resolvieron los ediles durante la última reunión de ese espacio de trabjo tras tomar conocimiento de una nota presentada por vecinos de las calles Corrientes, Florida y Alberti del 600 al 900.

“El texto acordado establece que se vería con agrado que el Ejecutivo Provincial realice las acciones necesarias para dar el correcto cumplimiento a lo dispuesto en artículo 114 de Ley Nº 7135 –Código Contravencional de la provincia de Salta-, respecto a la prostitución en la vía pública”, señala la información.

El mencionado artículo establece:  

Art. 114 - Serán sancionados con arresto de hasta veinte (20) días o multa equivalente las personas que demandaren u ofrecieren servicios de carácter sexual por dinero u otra retribución en la vía pública o espacio público.

 En los supuestos que los Municipios, habilitaren espacios públicos para la práctica de la conducta descripta precedentemente, queda sin efecto la contravención.

Te puede interesar

Finalizaron las obras en el colegio secundario 5.038

El edificio se encuentra en Villa Lavalle. Los trabajos abarcaron 2.433,8 m2. Las tareas finalizaron con fondos provinciales luego de que Nación paralizara la obra.

Reforzarán los controles para evitar la venta callejera durante el Milagro

El operativo surge ante la detección de vendedores que buscan instalarse cerca de puestos de hidratación y sectores de paso de los peregrinos.

Salta bajo riesgo muy alto de incendios por el calor y la baja humedad

La ausencia de viento juega a favor para evitar la propagación del fuego. Mientras tanto, intensificaron los recorridos preventivos y piden denunciar cualquier foco al 911 o al 105.

IA para el trabajo: capacitarán en productividad, gestión y marketing digital

La propuesta está destinada a salteños y salteñas mayores de 35 años, tendrá una duración de dos meses y se dictará bajo modalidad virtual. 

Comenzó el reacondicionamiento del Bike Park de zona norte

La Municipalidad inició las obras con el objetivo de mejorar sus instalaciones y brindar a vecinos y deportistas un espacio renovado y seguro.

Salta tiene la mayor inversión aeroportuaria del país: US$110 millones y obras por 18 meses

La obra del Martín Miguel de Güemes continuará por otros 18 meses. El CEO de Aeropuertos Argentina aseguró que la inversión total alcanza los US$110 millones.