Concejales pedirán que se aplique el Código Contravencional contra la Prostitución 

Salta 21 de noviembre de 2020
Concejales de la Comisión de Derechos Humanos y Garantías Constitucionales elaborarán un proyecto de declaración para solicitar al Gobierno de la Provincia que brinde “el correcto cumplimiento”  del artículo 144 del Código Contravencional que prohíbe la demanda y oferta de prostitución en la vía pública.
50624825772_0f5e7dcf96_c

Así lo resolvieron los ediles durante la última reunión de ese espacio de trabjo tras tomar conocimiento de una nota presentada por vecinos de las calles Corrientes, Florida y Alberti del 600 al 900.

“El texto acordado establece que se vería con agrado que el Ejecutivo Provincial realice las acciones necesarias para dar el correcto cumplimiento a lo dispuesto en artículo 114 de Ley Nº 7135 –Código Contravencional de la provincia de Salta-, respecto a la prostitución en la vía pública”, señala la información.

El mencionado artículo establece:  

Art. 114 - Serán sancionados con arresto de hasta veinte (20) días o multa equivalente las personas que demandaren u ofrecieren servicios de carácter sexual por dinero u otra retribución en la vía pública o espacio público.

 En los supuestos que los Municipios, habilitaren espacios públicos para la práctica de la conducta descripta precedentemente, queda sin efecto la contravención.

Te puede interesar