Política19/11/2020

Duhalde, contra la legalización del aborto: "No es momento de dividir a la gente"

El ex Presidente opinó en Radio 10 sobre el envío del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo del Congreso y aseguró que mantiene firme rechazo a la norma, pese a que sus hijas intentan convencerlo.

El ex presidente Eduardo Duhalde criticó el envío del proyecto de legalización del aborto para que se debata en el Congreso de la nación por parte del ejecutivo. "No es momento de dividir a la gente", dijo.
 
Durante una entrevista con Radio 10, el dirigente político opinó que en medio de la crisis económica y sanitaria que vive el país, la discusión que plantea el aborto divide a la sociedad. Aclaró que está en contra de la despenalización porque hace varios años vio una película "un feto estaba evitando que lo mataran y quedé muy impactado" y contó que sus hijas están intentando convencerlo de que cambien de opinión.

Propuso entonces que en las próximas elecciones se realice una suerte de plesbicito sobre el aborto, que "se incluya una boleta en y que directamente decida la gente".

Además fue muy crítico con la actual gestión de gobierno. "Vamos por mal camino, el Estado se conduce de forma errática o no hay conducción", aseguró y añadió que "en época de crisis como esta es necesario una gobernanza totalmente distinta".

Minutouno

Te puede interesar

Milei ante evangélicos: "Los que repartían y se quedaban con la mejor parte" están en prisión

El Presidente volvió a apuntar contra la justicia social, cuestionó la doctrina Zaffaroni y festejó la prisión de dirigentes políticos.

Magario, Mariel Fernández, Otermín y Katopodis: los elegidos del PJ para negociar la unidad en Provincia

Así confirmaron fuentes del PJ mientras transcurre el Congreso partidario en Merlo.

"Libertario de los ricos", el duro mensaje de Cristina a Milei

La expresidenta Cristina Kirchner lanzó una fuerte crítica a Javier Milei en la red social X, acusarlo de hipocresía frente a las protestas.

Kicillof lapidario contra Milei: "Por sus políticas, la plata no alcanza"

El gobernador bonaerense visitó Carlos Tejedor para inaugurar un centro de salud. Anunció una obra vial de más de $13.000 millones.

"Endeudador serial" y "narcoestado": Capitanch cargó contra Milei

El exgobernador del Chaco criticó la visita de Milei a su provincia para participar en un acto evangélico. "Su discurso está cargado de odio al pobre", expresó.

Núñez Burgos: “La protección de los DDHH no es de derecha o de izquierda, es una posición de vida”

El actual Defensor del Pueblo de la Ciudad explicó las funciones del área y el trabajo que lleva adelante. Cabe recordar que se abrió convocatoria para el cargo y Burgos pretende renovarlo.