Femicidio: Una profesora salteña fue asesinada en Tucumán
Anoche, Paola Estefanía Tacacho fue atacada a puñaladas en San Miguel de Tucumán. El femicida la acosaba desde el año 2015. En Salta habrá una manifestación reclamando justicia.
De acuerdo a testimonios de amigas y familiares, Paola se recibió de profesora en inglés en la Universidad Nacional de Tucumán y comenzó a trabajar en esa provincia.
Dando clases en un instituto terciario, conoció a Mauricio Parada Parejas, un alumno que se obsesionó con ella y comenzó a acosarla desde hace cinco años con tal intensidad que ya había sido denunciado.
Anoche, pasadas las 21, Parada Parejas, esperó a la víctima a la salida del gimnasio al que concurría y tras agredirla verbalmente, la atacó a cuchillazos en la vereda de calle Monteagudo al 500.
Los informes de los peritos indicaron que Paola perdió la vida tras recibir seis puñaladas.
Desde las 17:30 habrá una manifestación reclamando justicia en Plaza 9 de Julio de Salta.
Te puede interesar
Murió Javier Saavedra, acusado por el femicidio de Jimena Salas en Vaqueros
La noticia sacude a la sociedad, ya que este martes debía comenzar el juicio oral contra él y sus hermanos, acusados del crimen.
Cargnello: “Basta de insultos, merecemos ver que nuestros dirigentes se respetan”
Previo a la renovación del pacto de fe, el Monseñor Mario Cargnello centro sus palabras en el repudio a la violencia social y tendiendo puentes hacia la paz. En tanto, pidió un alto a los insultos en la política y entre dirigentes.
Procesión del Milagro: Dónde estarán las paradas de colectivo
Todo el diagrama fue dividido por zonas de cercanía a la Iglesia Catedral; al Monumento 20 de Febrero y área de proveniencia de los corredores.
“Encuentro y esperanza”: Hope celebró el Milagrito con pacientes oncológicos y sus familias
En el marco del Milagro se realizó una nueva edición de la misa y procesión del “Milagrito Hope”. “Acompañar con oración, fe y esperanza en estos momentos dolorosos a las familias”, expresó.
Comenzó la procesión del Señor y de la Virgen del Milagro
Bajo el lema "Camino del encuentro y la esperanza", Salta vive el tiempo del Milagro 2025. Seguí en vivo la procesión.
El Mercado San Miguel recibió a más de 700 peregrinos con un almuerzo solidario
Voluntarios, personal del mercado y organizaciones locales se unieron para brindar comida y contención a quienes llegaron a Salta antes de la procesión del Milagro.