Reforma Electoral: El Senado concretó su tercera ronda con partidos políticos
Con la participación de otros seis partidos políticos, la comisión de Legislación General del Senado avanzó con la ronda de consultas a las fuerzas con representación en la Provincia acerca de su posición respecto a los proyectos relacionados con modificaciones al sistema electoral
Prosiguiendo con la ronda de consulta a partidos políticos, la Comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional del Senado, recibió este miércoles vía online a referentes de seis fuerzas políticas con representación provincial, quienes opinaron sobre los distintos proyectos referidos a modificación del sistema electoral.
Participaron los senadores; Dani Nolasco; Jorge Soto; Mashur Lapad; Silvina Abilés; Juan Cruz Curá; Martín Arjona; Walter Abán; Carlos Ampuero; Manuel Pailler; Carlos Rosso; Pablo Nolasco y Guillermo Durand Cornejo. Por los partidos estuvieron: Norma Speigher y Lídoro Sánchez, apoderada y presidente de Unión Victoria Popular; Alejandro Montaldi del PRO; Fernando Dolz, apoderado de Todos por Salta; Ramiro Nordera, apoderado de Salta Nos Une; Ana Paula Benavides, del Partido Salta Independiente; Javier Solá y Natalia Supa, del partido Primero Salta. Los representantes de Izquierda Popular y el PO no participaron
Te puede interesar
Guaymás llamó a los argentinos a “volver a Perón”
El dirigente sindical instó a retomar políticas industriales y sociales que garanticen empleo, educación y bienestar para todos los argentinos.
Veto a los ATN: Juan Carlos Romero, único ausente
La ausencia del legislador salteño generó un fuerte debate sobre su compromiso con el federalismo y la defensa de los intereses de la provincia.
Chaco: Zdero sextuplicó las compras al Laboratorio Suizo Argentina en 2025
Los datos surgen de los propios registros provinciales.
La Justicia no resolvió el reemplazo de Pablo López y podría asumir en diciembre
El concejal Gustavo Farquharson explicó en El Acople que la renuncia de Pablo López no fue aceptada para habilitar un proceso de juicio político y que su reemplazo depende de la resolución judicial.
Gestión Bettina Romero: “El informe del Tribunal evidenció un desmanejo de fondos”
El concejal Gustavo Farquharson sostuvo en El Acople que el informe del Tribunal de Cuentas confirmó irregularidades en la gestión de Bettina Romero y que la justicia podría avanzar con sanciones administrativas.
Cerimedo declaró que Milei conocía presuntas coimas en ANDIS
El ex asesor en comunicación digital de La Libertad Avanza reveló que Diego Spagnuolo le había informado al Presidente sobre las maniobras con la droguería Suizo Argentina.