Reforma Electoral: El Senado concretó su tercera ronda con partidos políticos
Con la participación de otros seis partidos políticos, la comisión de Legislación General del Senado avanzó con la ronda de consultas a las fuerzas con representación en la Provincia acerca de su posición respecto a los proyectos relacionados con modificaciones al sistema electoral
Prosiguiendo con la ronda de consulta a partidos políticos, la Comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional del Senado, recibió este miércoles vía online a referentes de seis fuerzas políticas con representación provincial, quienes opinaron sobre los distintos proyectos referidos a modificación del sistema electoral.
Participaron los senadores; Dani Nolasco; Jorge Soto; Mashur Lapad; Silvina Abilés; Juan Cruz Curá; Martín Arjona; Walter Abán; Carlos Ampuero; Manuel Pailler; Carlos Rosso; Pablo Nolasco y Guillermo Durand Cornejo. Por los partidos estuvieron: Norma Speigher y Lídoro Sánchez, apoderada y presidente de Unión Victoria Popular; Alejandro Montaldi del PRO; Fernando Dolz, apoderado de Todos por Salta; Ramiro Nordera, apoderado de Salta Nos Une; Ana Paula Benavides, del Partido Salta Independiente; Javier Solá y Natalia Supa, del partido Primero Salta. Los representantes de Izquierda Popular y el PO no participaron
Te puede interesar
Milei pierde el control del Senado: se rompe el pacto con las provincias
En medio del ajuste fiscal y la tensión con las provincias, el Senado se encamina a aprobar dos proyectos impulsados por los gobernadores para redistribuir fondos clave.
El mensaje de Estados Unidos por el 9 de Julio
Fue a través de un comunicado del Departamento de Estado, que dirige Marco Rubio; “esperamos continuar nuestra asociación con el gobierno del presidente Milei”, señaló la nota.
Victoria Villarruel viajó a Tucumán por el Día de la Independencia
La vicepresidente partió esta mañana por vuelo de línea y pasará el día en esa provincia, donde se organizaron una serie de actividades por el 9 de Julio. Ayer, Milei suspendió el viaje por la niebla.
Moyano irá a las ollas populares en Plaza Constitución para protestar contra el Gobierno
El líder de Camioneros se los confirmó a dirigentes de la CATT que organizan la actividad opositora, mientras que su hijo Pablo anunció lo mismo en un video.
$LIBRA: Javier Milei aseguró que "no hay corrupción" porque "no intervienen fondos públicos"
El Presidente insistió en que "no hubo una recomendación de compra" del criptoactivo que causó pérdidas millonarias en varias partes del mundo".
Milei acusó a los gobernadores de querer “destruir” al Gobierno nacional
El presidente acusó a los mandatarios provinciales de solo buscar plata. “Están dispuestos a hacer sufrir a los argentinos para mantener su poder”, afirmó.