Política 21/10/2020

Concejales se mostraron con turbantes rosas para pedir concientización sobre el cáncer de mama 

En el inicio de la sesión ordinaria del Concejo Deliberante, se trató sobre tablas un proyecto de resolución que fue aprobado por unanimidad. En el mismo se pide al Ejecutivo municipal que implemente un calendario anual permanente con diferentes estrategias de concientización y prevención del cáncer de mama.

La concejal y presidenta de la comisión de Salud, Florencia Mora, autora de la iniciativa, invitó a sus pares a colocarse un turbante rosa debido a que la resolución aprobada plantea además que se difunda el uso del mismo “como un elemento a naturalizar en aquellas personas que transitan por la enfermedad”.

“La lucha contra el cáncer de mama no puede quedar sólo en el 19 de octubre, día internacional, por eso pedimos al municipio la concientización permanente. Se estima que una de cada ocho mujeres desarrolla el cáncer de mama y de cada diez diagnosticadas nueve se curan, es por eso que la detección precoz y el autoexamen son fundamentales”, dijo Mora.

Te puede interesar

En el medio del tratamiento de la Ley Ómnibus, Milei compartió que mantuvo conversación con el CEO de Tinder

Sean Rad había reposteado un elogio de Elon Musk a la intervención del Presidente en el foro de Davos.

Tensión Milei-Petro: “La política externa es un reflejo de la política interna”

“Los populismos de izquierda y derecha son dos caras de la misma moneda”, advirtió un analista en Aries.

Francos: "Hay intencionalidad del kirchnerismo de entorpecer la gestión"

"Entendemos que no va a haber ningún problema, en definitiva deberían comenzar a tratar los 130 DNU que quedaron del gobierno de Alberto Fernández, llama bastante la atención que ahora se pongan a tratar este DNU", dijo el ministro del Interior.

Tatuadores a favor de la regulación para el sector

Por Aries, una tatuadora el Estudio Medusa se señaló que actualmente la habilitación está incluido en el área de estética, pese a que comparten requisitos similares a los de la iniciativa legislativa.

YPF confirmó que vuelve a sumarse a la CADE

La petrolera se había retirado del organismo durante el gobierno de Alberto Fernández

El Senado convocó para el jueves a la Bicameral que tratará el mega DNU

El Senado constituirá el próximo jueves a las 12 la Comisión Bicameral que tratará el mega DNU de Milei. Será en el Salón Arturo Illia, en el primer piso del Palacio del Congreso. Así lo informó el secretario parlamentario de la Cámara Alta.