Salta 21/10/2020

Denuncian que directivos convocan a personal docente a las escuelas

Eloy Vidal Alcalá, secretario General de AMET, advirtió que algunos directivos convocan al personal educativo y administrativo a los establecimientos, violando así las normativas establecidas por el COE.

Por Aries, el secretario General de AMET, Eloy Vidal Alcalá, aseguró que la situación viene repitiéndose desde hace dos semanas, incluso más, solo que los docentes no se animaban a denunciar las convocatorias que están haciendo directivos para que vuelvan a los establecimientos a realizar algunas tareas.

La acción – continuó el dirigente – llega a pesar de que existe una normativa clara emitida por el Comité Operativo de Emergencia salteño que señala la virtualidad como forma de trabajo para el sistema educativo hasta tanto mejoren las condiciones sanitarias a nivel local.

“Pasó en Tartagal, Chicoana y pasa en Capital. Es algo que nos preocupa mucho porque se pone en riesgo salud de docentes, no docentes y alumnos”, disparó y añadió: “Queremos que se acate la normativa”.

Por otro lado, Alcalá advirtió que actualmente las escuelas no se encuentran en condiciones para un eventual retorno de las clases presenciales – tentativamente, en febrero de 2021 – ya que, a la falta de insumos, se suma el faltante de personal de maestranza, administrativos y hasta algunos docentes.

“Hay muchos colegas que están dentro del grupo de riesgo”, concluyó el dirigente.



Te puede interesar

Una iglesia salteña pide colaboración para pagar la luz

En comparación con el mes anterior, el incremento es el doble. Así lo reveló, en Aries, el padre Javier Mamaní.

La Sociedad de Cardiología salteña convocó a Asamblea General

Tendrá lugar el próximo 26 de abril en el Hospital San Bernardo, ubicada en la calle Mariano Boedo N º 91, con una  primera convocatoria a las 20:00 horas y la segunda a las 20:30 horas.

AMT reclamó por los subsidios y aseguró que un boleto a $1000 no es “descabellado”

Desde mañana costará $490 el boleto de colectivo. En lo inmediato no se espera otra serie de incrementos, pero debe hacerlo para garantizar la sustentabilidad del sistema. “Por subsidio o por tarifa”, expresó Ferraris.

Jubilaciones desfasadas, en marzo no superarían el 30% de aumento

Se estima que el aumento de marzo dejará atrasados los haberes. Especialista en Derecho Previsional sostuvo que las jubilaciones se deben ajustar por inflación.

Piqueteros salteños reclaman que los supermercados les den comida

De forma simultánea realizaron tres cortes en la Ciudad de Salta provocando un caos vehicular.

No declararon los detenidos por el siniestro en avenida Paraguay y quedaron imputados

Este martes fueron imputados y ambos se abstuvieron de declarar. Se solicitó que permanezcan detenidos mientras se cumplen numerosas medidas dispuestas para lograr el esclarecimiento del hecho.