Recuerdan que Luis Arce vino a Salta invitado por Diputados
Durante el espacio de Homenajes de la sesión de la Cámara de Diputados de Salta hubo referencias al resultado de las recientes elecciones presidenciales en Bolivia.
“Hace más de un año vino a Salta invitado por la Cámara de Diputado un señor llamado Luis Arce que dio una clase magistral sobre la economía boliviana en el Teatrino”, recordó el diputado capitalino Manuel Santiago Godoy y agregó que el domingo, este hombre ganó la elección presidencial con una cantidad abrumadora de votos.
Señaló que el resultado de las elecciones bolivianas resolvió un problema de los Gobiernos populares que “por ahí plantean como si fuera necesario sólo una persona”, sin embargo, Arce, que era el ministro de Economía de Evo Morales, ahora será el presidente.
“He tenido el gusto de conocerlo, vamos a tener en la hermana república de Bolivia un presidente de lujo, ha sido extraordinario su triunfo”, planteó Godoy y expresó además su “total apoyo” a Luis Arce, recordando su paso por Salta.
Finalmente, el diputado justicialista remarcó que en Salta el MAS ganó con el 80 por ciento de los votos.
Te puede interesar
Las obras sociales provinciales del país se reúnen en Salta
El encuentro, que tendrá como anfitrionas a las 24 Obras Sociales Provinciales (OSP) del país, reunirá a los principales referentes del sector de la salud pública y de la seguridad social, los días 5 y 6 de noviembre en la ciudad de Salta.
“Los adolescentes saben lo que pasa”: realizan talleres para prevenir la trata y la violencia en las escuelas
Los talleres “La trata de personas desde una mirada adolescente” se realizan en distintas localidades salteñas en el marco del Programa Provincial de Prevención de la Violencia. "Tenemos que ser más escucha activa porque los adolescentes saben lo que pasa en las redes, en las fiestas clandestinas, en los juegos", señalaron.
En reunión con diputados, inició el análisis del presupuesto 2026
El proyecto plantea, como lo de años anteriores, el perfil federal y participativo. Las reuniones continuarán con intendentes y senadores de toda la provincia, además de la presentación en la Legislatura.
Desde este miércoles habrá cortes de tránsito en Avenida Banchik por obras de hormigonado
Los trabajos se ejecutarán en av. Banchik (ruta nacional Nº51 - San Luis), desde la calle Cerro Negro hasta El Crestón. En el lugar se reconstruirá la calzada y se hará un recambio de las rejas metálicas para desagüe pluvial.
Realizarán un simulacro simultáneo en seis escuelas del centro
La hipótesis será de sismo de gran intensidad con principio de incendio. Será este viernes 7, comenzará a las 9.30 y participarán alrededor de 5 mil personas de seis establecimientos educativos públicos y privados del cuadrante: Av. Corrientes a San Luis y Córdoba a Florida.
Defensor del Pueblo: finalmente notificaron a Del Frari de las impugnaciones y esperan los descargos
El aspirante tiene tres días hábiles para responder. La comisión del Concejo capitalino retomó el procedimiento tras un prolongado parate.