Política13/10/2020

Diputada pide que se devuelva el dinero robado en Aguaray, en el FRH y el Plan Bicentenario

Durante el tratamiento del proyecto de ley de intervención del municipio de Aguaray, la diputada por Orán, Amelia Melita Acosta, centró su discurso en la corrupción y pidió que la causa del intendente Enrique Prado, como en otros casos, no sólo se sancione con cárcel sino con la devolución del dinero robado.

Recordó que el intendente de Aguaray se encuentra imputado por dictar una resolución autorizando a retirar los caños del gasoducto nordeste, lo cual representa un acto de gravedad institucional y ante esto, no queda otra opción que la intervención.

Dijo que el impedir a los vecinos de gozar del beneficio del gas natural es un agravante y que apela a la justicia Federal con la esperanza de que la causa no quede impune.

“Cuando se haya dictado el final de la causa con cárcel, también sería bueno que estos casos de corrupción el dinero de la malversación de fondos tenga que volver a los beneficiarios que somos todos los salteños”, dijo Acosta y agregó que “no sólo se debe pagar en una cárcel porque eso se arregla y salen rápido”:

Finalmente, la legisladora oranense señaló que su planteo sobre la devolución del dinero de la corrupción no sólo está dirigido para el caso de Aguaray, sino también para lo que sucedió con los créditos del Fondo de Reparación Histórica y el Plan Bicentenario.



Te puede interesar

La Cámara deja a Espert al borde del procesamiento por los vínculos con Fred Machado

El tribunal federal rechazó los planteos de nulidad del exdiputado y avaló el avance de una investigación que complica su patrimonio.

Educación acusa a los rectores de "acuerdo de casta" tras la marcha universitaria

Torrendell cuestionó los bajos índices de graduación, mientras la oposición cercó al oficialismo por el incumplimiento de la ley de financiamiento.

Malvinas: el Gobierno evita el choque con Washington

La administración libertaria esquiva la confrontación ante la presión de la Casa Blanca para desmantelar el histórico foro de la ONU, mientras acumula tensiones legislativas.

El Presidente se metió en las elecciones de Estados Unidos y pidió votar a una candidata republicana

El Presidente respaldó la reelección de María Elvira Salazar y reclamó dirigentes que enfrenten a los socialistas en Washington.

De Vaca Muerta a Madrid: la intensa agenda internacional de Javier Milei

El Presidente participó de la apertura de una de las principales exposiciones energéticas del país. Su agenda incluyó un encuentro con el CEO de YPF.

Milei calificó de “pelotudez” que la gente no llegue a fin de mes

El Presidente calificó de “pelotudez” la afirmación de que muchos argentinos se quedan sin dinero antes de terminar el mes y apuntó contra el kirchnerismo.