Política07/10/2020
Alcira Figueroa ya es diputada nacional por Salta
El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, le tomó juramento a la legisladora nacional que ocupará la vacante de Juan Ameri.
"Juro por los 30 mil compañeros detenidos-desaparecidos, juro por mi hermanito Carlitos y juro por toda la niñez muerta por desnutrición. Juro por las mujeres y las disidencias, juro por los campesinos criollos e indígenas y por la Madre Tierra”, señaló la diputada nacida en Orán frente al estrado del recinto.
Figueroa es antropóloga y militante por los Derechos Humanos. Con su incorporación, la bancada del Frente de Todos contará con 60 mujeres sobre el total de 119 escaños y será el primer bloque de la historia de la Cámara en llegar a esa supremacía femenina.
Te puede interesar
Ravier defendió a Milei y aseguró que sus dichos sobre Thatcher fueron sacados de contexto
El vocero presidencial afirmó que el Presidente valora a la ex primera ministra británica por su política económica y negó que eso contradiga el reclamo argentino por las Islas Malvinas.
La Justicia congeló 25 billeteras cripto del caso $LIBRA
La medida se ordenó tras un informe de Cibercrimen de la PFA que reconstruyó el flujo de fondos desde las “Team Libra Wallets” hasta exchanges internacionales.
“Blindar” la propiedad privada: los detalles que dio el Gobierno sobre el proyecto que promueve
El Gobierno retoma la agenda política. En ese sentido, la jornada inició con la conferencia de prensa del vocero presidencial, Adrián Ravier.
Por decreto, el Gobierno le quitó áreas a Santiago Caputo y empoderó a Santilli
La medida traspasa el Enacom, Arsat y el Correo hacia la órbita del jefe de Gabinete, que responde a Karina Milei.
“No se puede llevar la tarjeta al límite”: el vocero de Milei pidió aprender a tomar créditos
Ante el aumento de la morosidad, Adrián Ravier sostuvo que familias y bancos deben revisar cómo toman y otorgan financiamiento.
La nueva obra social de las fuerzas federales ya tiene estructura y salarios
El organismo tendrá un directorio de cinco miembros y gerencias propias. Su funcionamiento será financiado con partidas presupuestarias nacionales.