Política07/10/2020

El oficialismo le soltó la mano a Prado y Diputados va por la intervención de Aguaray

“Más claro, echale agua; hay situaciones irregulares en ese municipio” remarcó una diputada ultraoficialista en la sesión de ayer. El próximo martes van por la intervención. 

En la sesión de la Cámara de Diputados del martes último, durante el tramo de manifestaciones, la diputada oficialista de Salta Tiene Futuro, Socorro Villamayor, celebró la decisión de la comisión de Labor Parlamentaria de tratar en la próxima sesión la intervención de Aguaray.

Hasta ayer, el oficialismo en Diputados venía esquivando el tratamiento del proyecto original del kirchnerista Ramón Villa y evitaba así intervenir el municipio con más escándalos de este último tiempo: desde el robo de un gasoducto, hasta los problemas sociales manifestados en cortes de ruta y concentraciones en el pueblo.

La presidenta de la comisión de Legislación General aseguró que la gota que colmó el vaso fue la designación en el Municipio de dos letrados defensores del intendente en la imputación por el robo de cañería y que cobran 60 mil pesos más viáticos.

“Más claro echale agua, hay situaciones irregulares en ese municipio” reconoció Villamayor, al tiempo que indicó que este tiempo “venían siendo respetuosos” de las instituciones como el Concejo Deliberante y la misma Justicia Federal.

“El ‘chorearse’ los caños hace que ahora no se brinde un servicio que el gasoducto podría dar, hay impedimento de brindar un servicio en Aguaray”, sostuvo la legisladora.

“La decisión de Labor Parlamentaria de que sí o sí se trate el tema la próxima sesión, demuestra que es imperioso que se tome una decisión definitiva y seria sobre los actos de corrupción en ese municipio”, cerró tajante la diputada Villamayor.

Te puede interesar

Milei descartó dar asueto por la semifinal contra Inglaterra

En el Ejecutivo aseguran que no está previsto admitir la solicitud de ATE para frenar la actividad desde el mediodía. La mesa chica del Gobierno verá el encuentro desde la Casa Rosada.

López: “El gobernador acompaña las políticas nacionales, pero no las aplica en Salta”

El Diputado por Metán de LLA consideró que el gobernador sostiene una “doble postura” respecto a las políticas impulsadas por Nación.

El Gobierno refuerza la seguridad de la embajada británica antes de la semifinal

El Ejecutivo prepara un operativo de “gran magnitud” en Recoleta, con unos 300 efectivos de la Policía Federal, vallados y anillos de seguridad.

Ravier defendió a Milei y aseguró que sus dichos sobre Thatcher fueron sacados de contexto

El vocero presidencial afirmó que el Presidente valora a la ex primera ministra británica por su política económica y negó que eso contradiga el reclamo argentino por las Islas Malvinas.

La Justicia congeló 25 billeteras cripto del caso $LIBRA

La medida se ordenó tras un informe de Cibercrimen de la PFA que reconstruyó el flujo de fondos desde las “Team Libra Wallets” hasta exchanges internacionales. 

“Blindar” la propiedad privada: los detalles que dio el Gobierno sobre el proyecto que promueve

El Gobierno retoma la agenda política. En ese sentido, la jornada inició con la conferencia de prensa del vocero presidencial, Adrián Ravier.