Artistas marcharán este lunes pidiendo subsidios y asistencia

Artistas se convocaron para una movilización para este lunes a las 20 en Plaza Nueve de Julio, bajo la consigna de “subsidios ya, asistencia ya”.

Desde la Asociación de Artistas de Salta aseguran estar más unidos que nunca y ante la falta de respuestas para el sector quieren expresar su disconformidad en esta convocatoria frente al Cabildo.

El anuncio se conoce horas después que la Secretaria de Cultura de la Provincia, Sabrina Sansone, anunciara que destinará $30 millones al Plan de Reactivación Cultural.

“La señora Secretaria de Cultura nos toma por tontos”, expresan desde la entidad que encabeza la movilización.

Presentaron el Plan de Reactivación Cultural

Aseguran que la situación que atraviesan los artistas es crítica porque desde que comenzó la pandemia no pueden desarrollar sus actividades.

Te puede interesar

El domingo de Pascuas interpretarán la “Misa Criolla” en la plaza 9 de Julio

La tradicional obra de Ariel Ramírez será interpretada por el grupo Huk y el Estudio Coral Salta en un concierto gratuito que combina folclore, música coral y espiritualidad, este domingo en el corazón de la ciudad.

Ricky Gervais: "Creíamos que odiarían la versión estadounidense"

El absurdo retrato de la vida en una oficina ya era un éxito en Gran Bretaña, pero nadie confiaba en las posibilidades de una remake. Sin embargo, el suceso se repitió y llegó a nueve temporadas.

Siete películas filmadas en plano secuencia para ver el finde XXL

El plano secuencia constituye uno de los recursos cinematográficos más exigentes tanto para el equipo técnico como para los actores. Su reciente popularidad en Adolescencia invita a examinar la evolución de esta técnica.

Semana Santa: Películas y series para ver y reflexionar

12 clásicos y producciones actuales conocer más sobre la fecha histórica. Historias para profundizar en el mensaje cristiano, revivir grandes historias del cine épico o simplemente compartir una buena película en familia.

Este sábado se realizará la 1° Maratón de Teatro

Se llevará a cabo el19 de abril, en la plaza 25 de Mayo del barrio 20 de Junio a partir de las 16 horas. Habrá obras infantiles y familiares, distintos shows y una mini suelta de libros. Todo será totalmente gratuito.

Con más de 5.000 ejemplares, se prepara la 4° suelta de libros

Se realizará el jueves 24 de abril, en el Complejo Nicolás Vitale. “Invitamos a todos los salteños que quieran soltar los libros que ya leyeron, que ya disfrutaron, porque después estos libros van a tener una nueva vida", indicaron.