Piden que la Municipalidad trabaje en prevenir la pandemia de los accidentes viales
Durante la 25º sesión del Concejo Deliberante, el concejal Raúl Córdoba sostuvo que no ve “desde el municipio acciones que tengan que ver con la prevención y capacitación en seguridad vial” pese a haber realizado una obra tan grande como el sistema de la ciclovía.
“Ya le hemos manifestado en este cuerpo colegiado, no sólo en este mandato sino en anteriores, que la creación de la escuela de conductores es fundamental”, sostuvo el edil y agregó que “sorprende que el Ejecutivo no sepa entender el mensaje”.
Durante el espacio de manifestaciones de la sesión, el concejal señaló que la Dirección de Movilidad Ciudadana debería utilizar plataformas como Zoom o las redes sociales para dictar cursos teóricos que permitan “capacitar y prevenir la otra pandemia que son los hechos viales”.
Te puede interesar
Un Milagro diferente en la Puna: se casaron tras 12 años de peregrinación juntos
En el Milagro 2025, dos peregrinos de la Puna coronaron 12 años de fe al casarse durante la peregrinación en El Alisal.
Alerta en la ciudad de Salta: el riesgo de incendios forestales se eleva a extremo
Este sábado y domingo, rige la alerta debido a las altas temperaturas que azotan la ciudad de Salta. Se solicita a los ciudadanos seguir las indicaciones y en caso de emergencia llamar al 911 o al 105.
Cargnello: “La Iglesia ha servido, quiere servir y servirá siempre a la humanidad”
El arzobispo de Salta eligió que la misa estacional del Milagro estuviera acompañada por piezas de la ChiquitanIa, tradición musical barroca de origen jesuítico en Bolivia. “La Iglesia no impone estructuras, solo quiere servir a la humanidad”, afirmó.
Cargnello: “El Tiempo del Milagro nos enseña que es posible una sociedad distinta”
En el inicio del Triduo del Milagro, el arzobispo Mario Antonio Cargnello agradeció la presencia de fieles, voluntarios y autoridades, y destacó que la devoción a la Virgen genera un clima social que inspira a construir una sociedad más justa y solidaria.
Monseñor Quintana pidió vivir el Milagro como tiempo de esperanza rumbo al Jubileo 2025
El obispo de Cafayate resaltó que la celebración del Milagro debe vivirse como un espacio de reconciliación y conversión, en sintonía con el Año Santo convocado por el Papa Francisco.
Solemnidad de la Virgen del Milagro: la Iglesia advirtió sobre narcotráfico, corrupción y falta de trabajo
Durante la misa estacional del Milagro, el obispo de Cafayate advirtió sobre los problemas que atraviesa la sociedad: adicciones, corrupción en las estructuras de gestión y la falta de oportunidades laborales.