Salta 14/09/2020

Revisarán las cámaras de seguridad tras la agresión a periodistas en la Marcha #13STodosALasCalles

El periodista Alexis Miranda, quien fue agredido este domingo en la marcha #13STodosALasCalles”, relató por Aries que desde que llegó fueron agredidos verbalmente por un grupo de jóvenes y una persona mayor, identificados con el Partido Libertario Salta.

El periodista informó que el ministro de Seguridad de la provincia Juan Manuel Pulleiro se comunicó telefónicamente y se comprometió a revisar las cámaras de seguridad de la zona del Monumento a Güemes para identificar a los agresores y analizar el accionar de los efectivos policiales.

“Desde que llegamos no pararon las agresiones verbales, finalmente se sacaron las ganas y me pegaron una trompada. El chico que me pegó tenía el barbijo del Partido Libertario Salta y la policía no hizo nada”, indicó Miranda.

También, señaló que el reportero Javier Corbalán fue escupido por una persona que es conocida por agredir sistemáticamente a la prensa y los efectivos policiales que fueron testigos del hecho adujeron no poder hacer nada y lo enviaron a realizar una exposición en la comisaria.

Te puede interesar

El Ente insiste que el tarifazo de la energía es por la quita de subsidios de Nación

Luego que los comerciantes denunciaran públicamente que les llegaron boletas de luz carísimas, se decidió que puedan pagar en cuotas y extender el aviso de corte a 30 días.

La Copa del Mundo de Qatar 2022 llega al Delmi

Además, se gestionó la presencia en Salta de la Copa América 2021 y de la Finalíssima. La entrada será libre y gratuita entre las 9 y las 18.

Camacho aseguró que Provincia tiene el empeño de “concluir con todas las obras que están iniciadas”

El ministro de Infraestructura de la provincia aseguró, durante la inauguración de la Circunvalación Noroeste, que “independientemente de la visión que el gobierno nacional tenga de la obra pública” desde provincia “se buscará la forma para seguir con el progreso”.

Minería: Cerca de 20 mil personas trabajan en la Puna y estiman duplicar la cifra en dos años

El titular de REMSa ponderó la inversión privada en minería como la planta compresora de gas que se situará en el Río las Burras y los trabajos que la actividad genera, apelando al tratamiento de los catastros fiscales en la Legislatura.

Desde hoy el boleto del colectivo en Salta cuesta $490

Se trata del segundo incremento en el año, dispuesto por AMT a principios de enero.

Concientizan a peatones sobre seguridad vial, son tres las infracciones recurrentes de los salteños

Cruzar por afuera de la senda peatonal, circular cuando el semáforo está en verde y hablar por teléfono cuando se está cruzando la calle.