Para Diez Villa el proyecto de Ley para declarar la Emergencia Cultural es muy ambicioso
Por Aries, el diputado Javier Diez Villa sostuvo que el proyecto de Ley que busca declarar la emergencia cultural en la provincia de Salta, presentado el diputado de la Unión Cívica Radical, Héctor Chibán, “es un proyecto muy ambicioso, que tiene muchísimos compromisos presupuestarios y requiere de muchísima plata”
“Según estimaciones que se realizaron a priori, estaríamos hablando de más de $120 millones mensuales”, señaló el diputado y aseguró que “hay que ser muy cuidadoso a la hora de generar proyectos y, sobretodo, a la hora de generar falsas expectativas en la gente. Sobre todo en el que está necesitado y la está pasando mal como es el 80 o 90% de las personas que se dedican a la actividad cultural”.
Diez Villa pidió ser prudentes y trabajar sobre “proyectos de Ley que sean realistas, que puedan ser cumplibles y que puedan resolver o atender medianamente la problemática de un sector tan importante como es el cultural”.
Te puede interesar
La Justicia ratificó que CFK deberá seguir usando tobillera electrónica
La Cámara Federal de Casación Penal decidió mantener las restricciones de visitas y el monitoreo electrónico (tobillera) para la ex presidenta, condenada a seis años de prisión por administración fraudulenta.
Parra: “Hay una malestar general del interior por la falta de equidad”
El diputado salteño por Guachipas explicó que la suba de retenciones al campo – por parte de Nación - generó gran preocupación entre los productores del interior provincial. “Nos perjudica mucho”, aseguró.
El Gobierno buscará salvar el veto a las jubilaciones mientras Milei advierte que no aplicará ninguna ley
Francos no descarta abrir una vía política con un grupo de gobernadores; el oficialismo buscará el tercio de diputados “héroes” para salvar el veto.
Patricia Bullrich volvió a criticar a Villarruel y la acusó de ser “cómplice del kirchnerismo”
La ministra de Seguridad encabezó un acto en la localidad bonaerense de Tres de Febrero y cuestionó el rol de la vicepresidenta en la última sesión del Senado.
“El equilibrio fiscal no se negocia”: Caputo respaldó el veto de Milei
El ministro de Economía tildó de “irresponsables” los proyectos aprobados en el Senado y defendió la línea dura del Gobierno frente a iniciativas que aumenten el gasto.
“No se puede jugar con el hambre de la gente”: Afirmó Toyos tras el debate en el Senado
La Dra. Julia Toyos lamentó que el Gobierno podría vetar leyes clave para jubilados y personas con discapacidad, pese a la urgencia social que representan.