Política01/09/2020

Pailler: “No es momento de salir a disputar espacios políticos”

El senador provincial por San Martín, Manuel Pailler, afirmó que el único enemigo de todos en este momento es el coronavirus, por lo tanto el resto son cosas pequeñas.

En diálogo con El Acople, Pailler consideró necesario que los dirigentes y funcionario estén unidos para trabajar y luchar contra el virus que se ha vuelto un problema de vida y está resquebrajando las estructuras de la economía.

Por esta razón, señaló que “no es momento de salir a disputar espacios políticos”, porque después llegará el momento y será la oportunidad de ponerse la camiseta y salir a competir.

Pailler reconoció que ante la situación los legisladores no se pueden callar la boca y deben hacer sentir los reclamos de la gente en el ámbito que corresponde, en su caso el Senador de la Provincia.

Sin embargo, resaltó que esta pandemia sacó a relucir con mayor fuerza lo mal que estábamos ante la falta de una política de Estado en materia de salud.

En este sentido, resaltó que salieron los déficit como la falta de infraestructura, medios de comunicación, entre otras falencias del sistema sanitario.

Por esta razón pidió apuntar todos los esfuerzos de todos los actores de la sociedad contra el Covid 19, desde la responsabilidad que le cabe a cada uno, incluida la misma población.

“Si nosotros estamos contagiados y salimos a la calle y hacemos lo que no debemos, vamos  llevar el virus y contagiar a los demás. Y si no lo tenemos y salimos a la calle, salimos a buscarlo. Esa es la posición hoy en día”, manifestó Pailler.  



Te puede interesar

El Consejo Nacional del PJ se reunió para definir un plan de acción

En una reunión ampliada del consejo nacional del partido se resolvió organizar una multitudinaria marcha para acompañar a Cristina Kirchner desde su casa a los tribunales federales de Comodoro Py. Habrá encuentros con gobernadores, intendentes y sindicalistas.

Comisión de Libertad de Expresión: Apuntan a las Fake News y la difamación anónima en redes sociales

Este martes, Diputados conformó una nueva Comisión. “Es importante partir desde el derecho, ahora, en los últimos tiempos, no solo la clase política, sino que los vecinos comunes han sido atacados desde el anonimato”, señalaron.

Senadores aprobaron la baja de impuestos a la minería en Salta

Se trata de un DNU del Gobierno provincial que baja impuestos – de forma transitoria - a la actividad dada la caída del precio del litio a nivel internacional y la disparada de la inflación.

Senadores solicitaron que Nación no ajuste al INTA

Mediante un proyecto de declaración, los legisladores salteños solicitaron a sus pares nacionales que insten al gobierno libertario a no aplicar el ajuste en el instituto. “El organismo funciona bien, pero el gobierno lo quiere desarmar”, señalaron.

El gobierno prepara un decreto para reformar funciones de la Policía Federal

Con el fin de "prevenir, detectar e investigar delitos federales y complejos", el Ejecutivo plantea una serie de cambios en la fuerza de seguridad. La polémica se ubica en las detenciones, requisas y ciberpatrullaje sin orden judicial que podrán realizar.

Mónico, sobre el fallo contra CFK: “Viene a profundizar una grieta que divide al país”

El Senador por Rosario de la Frontera consideró que una parte de los argentinos – luego del fallo – ve a la Justicia como un mero instrumento de revancha política, por lo que el sistema judicial deberá recuperar legitimidad.