Salta18/08/2020

La Municipalidad busca una solución para los vehículos de carreros reconvertidos

Un total de 28 personas que trabajaban de carreros y fueron reconvertidos al recibir una motoneta, llegaron al Centro Cívico Municipal para pedir ayuda a la Municipalidad con los repuestos que deben conseguir para que sus vehículos sigan funcionando y así poder seguir trabajando.

Por Aries, el secretario de Servicios Públicos del municipio, Aroldo Tonoini, aseguró que por el momento se contratará a un mecánico especialista, quien realizará un diagnóstico y la Municipalidad evaluará si conseguir los repuestos está dentro de sus posibilidades.

Una vez que se cumpla con esta tanda de 28 motonetas, seguirán dialogando con el resto de los reconvertidos.

Tonini detalló que los carreros ante la imposibilidad de conseguir los repuestos tienen los vehículos en diferentes talleres y algunos haciendo un trabajo de adaptación, poniendo pistones de otras motos, sufren perjuicios como el calentamiento del motor.

“Tarde o temprano no habrá más repuestos”, señaló el funcionario municipal.

Mientras tanto buscan avanzar con los vehículos que requiera arreglos menores, y  aquellos que tengan el motoro fundido “no le podremos hacer nada”.

“Lo haremos en la medida que podamos. La señora intendenta autorizó una partida de compra de repuestos y un mecánico que las conoce a las 100 motos va a estar viendo junto a un ingeniero a cargo”, detalló.

Por último, aseguró que a medida que vayan dejando de funcionar algunas motocicletas, se tendrá que conversar por otro tipo de solución, mientras buscan colaborar con las que están en instancia de reparación.



Te puede interesar

Docentes en alerta por bajos salarios, deudas y caída de la matrícula en las escuelas

Desde SITEPSA alertaron que hay docentes “completamente endeudados”. El 18 de junio habrá un banderazo docente para protestar.

La Municipalidad separó a tres inspectores de Ambiente acusados de cobrar coimas

Los agentes fueron suspendidos por presuntos pedidos de dinero para agilizar trámites vinculados a habilitaciones ambientales. 

La zona sudeste se prepara para una multitudinaria promesa a la Bandera

La actividad se realizará este jueves desde las 10 en avenida Discépolo y reunirá a estudiantes de distintas escuelas de la zona.

Cortes y desvíos de tránsito por los actos y desfile en homenaje a Güemes

Se desarrollan desde hoy, martes 16, a partir de las 17 hs y se extenderán hasta finalizar el desfile del miércoles 17 en inmediaciones al monumento al héroe gaucho. 

Ultiman las tareas de refuncionalización del Almacén Municipal de Emprendedores

La Municipalidad ultima los trabajos de refuncionalización del edificio ubicado en Buenos Aires y San Martín. La obra se encuentra en su etapa final.

Salta participó en el Primer Foro de Economías Regionales de Argentina

Producción, comercio exterior, innovación y agregado de valor fueron los ejes del encuentro federal que reunió a los principales actores de las economías regionales argentinas.