Política Por: Paulo Avila 12/08/2020

Gauffin plantea una planificación entre Provincia y Municipio para evitar que colapse el pavimento

El concejal capitalino José Gauffín expuso la problemática de los baches en Salta Capital indicando que es imposible circular con normalidad en la Ciudad y propuso una planificación conjunta entre la Municipalidad y la Provincia, al ser esta última propietaria mayoritaria de la empresa Aguas del Norte.

“No hay forma de transitar con tranquilidad la ciudad, vamos esquivando baches, grietas y zanjas, el pavimento está en un estado calamitoso. Se han hecho esfuerzos en distintos gobiernos municipales en bachear pero nunca logramos un pavimento acorde en la Ciudad”, dijo Gauffín y citó luego declaraciones del titular de Aguas del Norte quien reconoció “una cifra bastante preocupante de cañerías a reparar en el macrocentro que demandará un trabajo de cinco años”.

Ante ello, Gauffín propuso que haya una planificación conjunta entre la Provincia y la Municipalidad para evitar que colapse definitivamente el pavimento porque las placas se quiebran por las pérdidas subterráneas de agua y ya no es una cuestión de bacheo.

“Hoy seguimos circulando por las calles y parece que ha llovido recién porque todas las calles están húmedas, es momento de encarar esto porque la ciudad se va a transformar en un verdadero cráter donde no podremos circular”, advirtió.

Te puede interesar

Imputados con solvencia económica deberán pagar honorarios si usan defensa oficial

La iniciativa nace a partir de la probación en Diputados de la modificación de la "Ley Orgánica del Ministerio Público" en su artículo 51. El proyecto fue aprobado y pasa al Senado en revisión.

Correa: “Milei tiene un gesto desesperado para encontrar respaldo en los militares”

En Hablemos de Política, el dirigente radical Rubén Correa brindó su parecer respecto al discurso presidencial durante los actos conmemorativos de la gesta de Malvinas. “Buscar herramientas armadas para el disciplinamiento de la sociedad”, indicó.

“Milei es un presidente débil, porque toma medidas anticonstitucionales”

El sindicalista Jorge Guaymás se pronunció luego de los disturbios y tensión, ocurridos ayer frente al Congreso en pleno tratamiento de la Ley Ómnibus.

El concejal Pablo López dejó el PRO para sumarse a las filas libertarias

Con fuertes críticas al medio, el concejal electo por el PRO dio el portazo al espacio que le dio su banca para integrarse al armado oficialista.

Reforma jubilatoria: Martínez adelantó que UxP dará quórum para sesionar este miércoles

El presidente de bloque del espacio mayoritario de la oposición aseguró en la AnCham que “la Cámara de Diputados tiene que estar abierta y funcionando”. “Habrá coincidencias y diferencias, pero el camino es encontrar consensos”, explicó respecto de la sesión pedida por parte de la oposición.

Casación rechazó un planteo de Cristina Kirchner y la ex presidenta continuará siendo investigada en “La ruta del dinero K”

El máximo tribunal penal del país resolvió desestimar una queja elevada por la ex mandataria para dejar sin efecto la revocación de su sobreseimiento dictado por el juez Casanello.