Salta 03/08/2020

Más del 50% de las personas con COVID-19 ya se recuperaron

El jefe de Vigilancia Epidemiológica de la Provincia, Francisco García Campos, brindó un reporte de la situación actual de Salta, donde informó que 134 personas que contrajeron el virus SARS-CoV-2 ya se recuperaron.

“Más del 50% de las personas con COVID-19 positivo ya se recuperaron en todo el territorio provincial”, afirmó el funcionario.

También informó que disminuyó el porcentaje de pacientes asintomáticos en el programa nacional Regreso a Casa. “Este fin de semana se reportó sólo un 13%, que corresponden a siete casos”.

El profesional expresó que dos pacientes se encuentran en Unidades de Terapia Intensiva (UTI); y uno de ellos, además, recibiendo Asistencia Respiratoria Mecánica (ARM).

Te puede interesar

Sáenz confirmó que Salta analiza cobrarle la atención médica a extranjeros

La decisión se toma después de los recortes de Nación. Tendrán prioridad los pacientes salteños.

Corrupción en el Servicio Penitenciario: Se ampliaron imputaciones

Se amplió la imputación para 8 mujeres y 11 hombres que ya se encontraban involucrados en la causa, por la presunta comisión del delito de asociación ilícita en calidad de miembros.

Trabajan en la regularización de lotes en la Ciudad

A través de un convenio de colaboración, la Municipalidad y la Secretaría de Tierra y Bienes del Estado acordaron pasos para agilizar los procesos de regularización dominial de tierras.

A 442 años de la Fundación de Salta

Un 16 de abril de 1582 Hernando de Lerma, un explorador español, fundó la que hoy es la Ciudad de Salta.

Rentas anunció paro por tiempo indeterminado desde el miércoles

“No ponerse de rodillas es no meterle la mano al bolsillo de los trabajadores”, dijo el delegado de ATE, luego de anunciar el cese de actividades, en respuesta el enérgico mensaje de Gustavo Sáenz.

Salta presente en la Convención minera más importante del mundo: “Vamos a volver con buenas noticias”

Salta participa de una de las convenciones mineras más importante del mundo en Canadá para impulsar la inversión en la provincia.