Que Suriani elija al representante de la Cámara en el Observatorio sería validar su postura
La abogada de la Multisectorial de Mujeres, Gloria Cruz, consideró incorporar al legislador Andrés Suriani como integrante de la Comisión Especial Evaluadora que tendrá la responsabilidad de seleccionar a la representante por la Cámara de Diputados para formar parte del directorio del Observatorio de Violencia contra las Mujeres (OVcM) “sería una suerte de validación a su postura de desconocer la violencia contra las mujeres y los derechos adquiridos por el colectivo LGBTIQ”.
“¿Cómo puede una persona que no admite este flagelo llegar elegir a una representante para conformar el directorio del observatorio?”, cuestionó la abogada y señaló que consideran que “no tiene la capacidad para realizarlo. No se trata de miradas discordantes ni mucho menos, sino que él niega la existencia de este problema y en más de una ocasión también hizo público su reticencia a acatar las leyes nacionales, provinciales e internacionales que se dictaron al respecto”.
Cruz sostuvo que participar al diputado Suriani en estas comisiones “sería una suerte de validación a su postura de desconocer la violencia contra las mujeres y los derechos adquiridos por el colectivo LGBTIQ”
Para la representante de la Multisectorial de Mujeres, “lo más atinado sería que sea la Comisión de la Mujer quien tenga en sus manos la elección de esta representante en el observatorio” porque tiene mucho más conocimiento este al respecto.
Q0731L-1 CRUZ GLORIA suriani 3.12
Te puede interesar
Desvíos en Salta por la procesión de la Virgen del Perpetuo Socorro
Entre las 14 y las 19 de este domingo, varias líneas de colectivos modificarán su recorrido por el operativo de tránsito en torno a la tradicional celebración religiosa.
Alerta del Materno Infantil: “Todos los días atendemos chicos intoxicados con monóxido”
Desde el hospital informaron que ya se triplicaron los casos respecto al año pasado. La mayoría de los pacientes son de la capital provincial.
Demoras con las patentes: "Esperamos regularizar en 30 a 60 días"
El problema que, en Mayo debería haber sido resuelto, persiste y los vehículos continúan portando patentes provisorias de papel.
Ajuste sin diálogo: Gobernadores elevan la tensión con Javier Milei
El diputado Pablo Outes describió la preocupación de los gobernadores ante el ajuste que erosiona las finanzas provinciales.
Con el PJ salteño intervenido, Outes no cree en una alianza con Leavy, Giménez ni Estrada
El legislador nacional Pablo Outes lamentó la falta de renovación en el peronismo y cuestionó la intervención del PJ salteño tras el fallo de la CNE.
Salta: Consejo de Ciencias Económicas actualizó honorarios y cuotas
El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta actualizó los honorarios mínimos y la cuota mensual de ejercicio profesional para sus matriculados.