Trámites de ANSeS: Senadores y empleados legislativos se capacitaron
Cumpliendo con lo acordado entre Senado provincial y autoridades de la regional Norte de la Administración Nacional de Seguridad Social, hoy se realizó una capacitación sobre cómo agilizar los trámites en el organismo nacional que estuvo destinada al personal de la Cámara Alta.
La actividad fue encabezada por el vicegobernador Antonio Marocco, quien con él estuvieron los senadores José Ibarra, Sergio Ramos, Carlos Rosso, Silvina Abiles y Esteban D’Andrea. Por ANSeS estuvo el Coordinador de la Regional Norte, Ariel Maciel y el supervisor de la UDAI Salta Sur, Antonio Van Cawlaert.
La actividad se desarrolló teniendo en cuenta que cada senador lleva adelante diversas gestiones para los ciudadanos de su departamento, muchas de ellas relacionadas con trámites administrativos ante organismos provinciales o nacionales y en tal sentido, la capacitación tuvo como fin agilizar los mismos o minimizar el desplazamiento de los personas hacia las sedes físicas de ANSeS, a través del uso de herramientas informáticas.
Los capacitadores repasaron las múltiples soluciones que se brindan a través de la página de internet del organismo en temas como trámites previsionales de jubilación y pensiones, Ingreso Familiar de Emergencia, Asignación Universal por Hijo, monotributo y otros beneficios.
“Desde el Senado queremos articular políticas con organismos provinciales y nacionales, para brindar las respuestas que los ciudadanos necesitan en los temas cotidianos”, sostuvo el vicegobernador Marocco, que recordó que esta capacitación busca llevar soluciones a los sectores más comprometidos de la sociedad y con una mirada federal.
Q0722L MAROCCO ANTONIO anses
Te puede interesar
Figueroa: “Todo el camino recorrido por el gobierno fue arrasando con los ciudadanos”
La candidata a diputada nacional por Fuerza Patria brindó su mirada respecto al gobierno nacional y a las medidas que tomó durante estos dos años. “Todo va en contra de la población”, aseguró.
Sáenz: “Nos unamos para defender a Salta de uno de los gobiernos más centralistas de la historia”
En Güemes, el Gobernador fue el orador principal que cerró el encuentro entre los candidatos del Frente Primero los Salteños con concejales de toda la provincia. “Que con los votos se escuche el grito del gigante dormido”, dijo.
Coimas en la Andis: Cerimedo confirmó que "el 3% iba para la Casa Rosada"
Fernando Cerimedo declaró en la justicia que Diego Spagnuolo le confirmó que las droguerías aportaban una coima del 8% sobre lo que facturaban, que el “el 3% iba a la Casa Rosada”, que Lule Menem se llevaba “un palo (dólares) por mes”.
Milei habló de la suba del riesgo país: “El pánico político se está espiralizando en el mercado”
El Presidente defendió su plan económico y volvió a criticar a la oposición por “intentar romper el equilibrio fiscal”. Además, cargó contra el exgobernador cordobés Juan Schiaretti.
Del 70% a la incertidumbre: Milei llega a Córdoba con candidatos sin peso y encuestas en rojo
Tras arrasar en 2023, el Presidente vuelve a un territorio clave para apuntalar a Gonzalo Roca y la lista libertaria, marcada por candidatos sin trayectoria propia, la interna con el PRO y una caída en las encuestas.
Milei viajará a EE.UU. en plena volatilidad económica y buscará hablar con Trump
El Presidente saldrá este domingo a Nueva York para la Asamblea de la ONU. Estará acompañado de la secretaria general de la Presidencia y del ministro de Economía.