Un incendio que lleva 15 días va afectando 7.000 hectáreas en Orán
Por Aries, el subsecretario de Defensa Civil, Jorge Arce, aseveró que aún quedan activos tres focos ígneos en el norte de la provincia, donde se han intensificado los trabajos para combatir el fuego.
Arce aseveró se afectaron hasta el momento más de 7000 hectáreas en Orán, y por ahora, se desconocen las causas por las que se inició el fuego, lo cual será materia de investigación una vez combatidos los focos.
“Los incendios no están cerca de zonas urbanas, son en la ladera del cerro, así que no hay población en la zona” afirmó el funcionario de Defensa Civil, pero si están en peligro cientos de especies animales que viven en la zona, como por ejemplo, las tarucas.
“Estamos optimizando todos los medios, con la brigada forestal, cuadrillas del parque Nacional Calilegua y el Programa Federal del Manejo del Fuego” afirmó el subsecretario de Defensa Civil, y aclaró que la zona afectada es de difícil acceso.
Te puede interesar
Día del Estudiante en La Caldera: cuánto cuesta la entrada al camping Quitilipi
El intendente Diego Sumbay confirmó que el tradicional predio estará habilitado el fin de semana por el Día del Estudiante y la Primavera.
Impulsan nuevas medidas para evitar extravíos en San Lorenzo
El municipio trabajará en inspecciones, protocolos de rescate y concientización sobre trekking en zonas no habilitadas.
Otra vez vuelven las marchas en Orán: jubilados contra el ajuste del PAMI
El Centro de Jubilados y Pensionados de San Joaquín, en Hipólito Yrigoyen, anunció que iniciará medidas de protesta esta semana en rechazo a la resolución que limita prestaciones médicas.
Rivadavia Banda Norte: “La droga no viene de afuera, la comercializa la gente del lugar”
El interventor de Rivadavia Banda Norte, Marcelo Córdova, advirtió sobre la circulación de drogas en la zona y dijo que el problema se agrava por la cercanía con Paraguay y Bolivia.
Acceso al agua en Rivadavia Banda Norte: “Hoy la gente abre la canilla en su casa”
El interventor de Rivadavia Banda Norte resaltó que durante su gestión se realizaron más de 42 obras, con prioridad en pozos y redes de agua potable.
Rivadavia Banda Norte redujo la desnutrición infantil: huertas y médicos en territorio, las claves
El interventor Marcelo Córdova aseguró que en los últimos dos años se lograron importantes avances en salud y alimentación.