Salta20/07/2020

El IPS amplió la autorización para realizar prácticas de odontología

El Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS), amplió la autorización de prácticas odontológicas, retomando procedimientos de control, tratamiento y seguimiento de patologías crónicas y métodos preventivos.

Los profesionales odontólogos retomaron la atención a los afiliados para controles periódicos, tratamiento de patologías crónicas y prevención de lesiones en mucosa, tumores, evaluación de pacientes para quimioterapia y radioterapia y con manifestaciones de enfermedades infecciosas, entre otras.

La Obra Social autorizará hasta dos prácticas por mes, con una sola visita al profesional y con turnos programados. Además, seguirá cubriendo el kit de protección y elementos de bioseguridad, por lo que ese material no debe ser abonado por el afiliado, sino que ya está cubierto por el IPS. Sólo si el afiliado no posee coseguro, abona el 20%.

Por otra parte, se recuerda que los afiliados no deben concurrir a la Obra Social para autorizar la ficha odontológica, ya que el trámite lo efectúa cada odontólogo. Si el afiliado cuenta con coseguro, no abona monto alguno; en caso de no poseerlo, abona el importe correspondiente al profesional. 

 

Te puede interesar

Sáenz llamó a defender el federalismo junto a los intendentes

Al participar de la Asamblea del Foro de intendentes donde se ratificó la conducción de Marcelo Moisés y Efraín Orosco, el Gobernador destacó el orden financiero de Salta pese a la deuda heredada y el escenario nacional. Aseguró que Gobierno provincial y los intendentes forman un mismo equipo, unidos por la gente.

Día Mundial de las Redes Sociales: destacan el rol de las familias para prevenir los riesgos digitales

Especialistas advirtieron sobre la necesidad de fortalecer la responsabilidad parental frente al crecimiento de delitos y situaciones de riesgo que afectan a niñas, niños y adolescentes en los entornos digitales.

Instalaron 17 nuevos paradores de colectivos en la zona sur de la ciudad

Estas estructuras contarán con luces LEDs, asientos, techos, cestos para residuos, barandas, áreas inclusivas y vinilos en los laterales.

"El Mercado en tu barrio" llega a la zona este de la ciudad

La atención será el miércoles 8 de julio, de 10 a 16, en las canchas ubicadas en la esq. de Avda. Delgadillo y 7 de Noviembre, en B° La Angostura.

En la primera mitad del año se hicieron 12 trasplantes de riñón en el hospital Arturo Oñativia

En la última semana se realizaron dos intervenciones. La institución dispone de una unidad de trasplante equipada con tecnología de última generación y un equipo de profesionales altamente capacitados.

No pudo operarse porque no reunió $18 millones: hizo rifas, buscó trabajo y ahora pide ayuda

Tiene 29 años, una discapacidad motriz y asegura que le dieron de baja la pensión. Debía operarse en mayo, pero la intervención fue postergada porque no logró reunir el dinero.