Para Gauffin la licitación del servicio de recolección de residuos genera rispideces innecesarias
Por Aries, el concejal José Gauffin sostuvo que aunque el Coordinador de la Municipalidad diga “que la forma jurídica mejor para este tipo de cosas en un contrato locación de servicios, eso no está establecido en la Carta Municipal. En la Carta Municipal dice que un contrato de concesión” e indicó que “es muy difícil vetar una ordenanza que está fundada en la Carta Municipal”.
Gauffin indicó que tras varias reuniones, el Coordinador de la Municipalidad sugirió que iban a hacer un contrato de locación de servicio, por lo que el Ejecutivo Municipal no requería de una aprobación del Concejo Deliberante. “Cuando cambian las reglas de juego en el último minuto se crean estas situaciones de rispidez que yo creo que son realmente torpes e innecesarias”, señaló.
“Es quizá una sutileza jurídica pero eso hace que no pretenda escapar de la parte del Concejo, en el sentido que el Concejo es quién debe fijar esos lineamientos generales. Como dice el artículo 103, fijar los modos, condiciones y requisitos para la licitación”, explicó.
Por otra parte, señaló que en este momento “la ciudad no puede permitirse decir ‘vamos a tener el mejor sistema de disposición final en la materia húmeda’ porque no nos da el cuero. Esa es la realidad. Económicamente está muy lejos y por ahora no hay forma” aseguró.
Te puede interesar
Nuevo mapa político en Diputados: alianzas, rupturas y bloques que ya no existen
Tras el recambio legislativo, la Cámara de Diputados de Salta definió su nueva conformación política. Se consolidaron bloques mayoritarios, surgieron nuevos espacios y otros dejaron de existir en el mapa legislativo.
Luego de suspender su visita a EE.UU, Milei apunta a reunirse con Trump en enero
La Casa Rosada busca recomponer el vínculo con Washington y analiza la agenda internacional del presidente.
El kirchnerismo presentará una contrarreforma laboral
Con aval de Cristina Kirchner y apoyo de la CGT y la CTA, el PJ impulsa una contrarreforma frente al proyecto de “modernización” del Gobierno.
Sáenz presenta hoy a los nuevos funcionarios de su Gabinete
Tras la aprobación de la reestructuración del Ejecutivo, el gobernador Gustavo Sáenz encabezará este lunes el acto de presentación del nuevo gabinete.
Semana decisiva en el Congreso: el Gobierno acelera Presupuesto 2026 y reforma laboral
En sesiones extraordinarias, el oficialismo busca dictámenes exprés en Diputados y el Senado, con negociaciones ajustadas y tensiones internas.
Migraciones: el Gobierno prepara la designación de Valenzuela y una agencia con más poder
La nueva estructura dejará atrás el perfil administrativo y avanzará hacia un esquema con competencias ampliadas.