Judiciales 06/07/2020

Ampliaron la imputación contra los acusados del asesinato de Sandra Palomo

La fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ana Inés Salinas Odorisio, concretó este lunes la ampliación de la acusación contra los tres menores y dos mayores implicados en el homicidio de la docente Sandra Palomo.

Uno de los menores está acusado de ser el autor y los otros cuatro detenidos, están señalados como partícipes secundarios del delito de homicidio agravado por ensañamiento y alevosía, criminis causa y por mediar violencia de género.

Salinas explicó que a partir de la reconstrucción que se realizó el pasado 27 de junio, se pudo establecer qué rol cumplió cada uno de los cinco y cómo habrían sucedido los hechos, por lo que sumó los agravantes de criminis causa y por mediar violencia de género.

Este lunes se concretaron las audiencias de ampliación de imputación para los cinco acusados, que estuvieron acompañados por sus abogados particulares.

La fiscal informó que solo declararon uno de los menores y uno de los mayores. Los otros dos menores se abstuvieron y el otro mayor, anunció que lo hará por escrito.

Te puede interesar

Piden 10 años de prisión efectiva para el odontólogo acusado de abuso sexual

El juicio está próximo a comenzar y desde la querella apuntan a una prisión efectiva por las dos denuncias formales y tres que no prosperaron por prescripción.

Revocan arresto domiciliario para uno de los acusados de estafa en el Correo Andreani

Uno de los requeridos a juicio por realizar operaciones ilegítimas, usando tarjetas de crédito en distribución de 81 damnificados, cumplía arresto domiciliario con monitoreo electrónico. Ante las violaciones del perímetro impuesto, la Fiscalía solicitó además que se disponga la restitución de la prisión preventiva.

Incautaron más de 37 kilos de cocaína con el sello del Delfín, dentro de un vehículo que provenía de Salta

En Santiago del Estero, los gendarmes controlaron un convoy de tres vehículos que circulaban en horas de la noche. Al inspeccionar los paneles traseros de uno de los automóviles, hallaron 35 paquetes rectangulares con la droga. Hay ocho personas mayores detenidas.

La Justicia confirmó multa millonaria contra Tarjeta Naranja en Salta

La Sala Primera de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial, confirmó la multa impuesta por la Secretaría de Defensa del Consumidor a la firma Tarjeta Naranja S.A., por un monto de $1.200.000 pesos.

Orán: Comenzó el juicio por el homicidio de Cristian Juárez Iñigo

En febrero de 2021, el hombre de 27 años fue reportado como desaparecido en Salta. Su auto apareció incinerado en Pichanal y su cuerpo fue encontrado posteriormente a la vera de la ruta. Tres hombres fueron detenidos por el hecho.

Turistas francesas: “la justicia salteña tiene la oportunidad de redimirse con Santos Clemente Vera”

La senadora nacional MC, Sonia Escudero, advirtió que el Tribunal de Impugnación debería confirmar la absolución, para otorgar una sentencia ajustada a derecho.