Sociedad 03/07/2020

Aseguran que el Gobierno y las Industrias le dan la espalda a los emprendedores 

El ingeniero electrónico y docente de la UBA, Andrés Hohendahl, avanzó junto a otro grupo de investigadores en una herramienta basada en inteligencia artificial para tratar pacientes y abordar cuestiones vinculadas al Covid 19, pero ni el Gobierno ni los industriales se juegan para contratar una empresa argentina.

En diálogo con El Acople, Hohendahl explicó que buscan avanzar en un sistema inteligente que se base en inteligencia artificial pero con características más humanas, como la capacidad de medir emociones.  

El objetivo de este sistema es aliviar los canales de salud en base a tópicos de organismos nacionales e internacionales, y ejemplificó diciendo que no todo el mundo que estornuda tiene que ir corriendo al médico porque puede contagiarse yendo al hospital.


Aseguró que ofertaron esta herramienta a las autoridades nacionales pero “nadie se juega a contratar una empresa Argentina. Se habla mucho del emprendedurismo, pero el Gobierno mira y le da la espalda a los emprendedores, tira unas monedas pero termina comprando a las grandes compañías”.

Señaló que las industrias hablan, se llenan la boca hablando de los científicos y emprendedores nacionales, pero terminan comprando a las grandes empresas y extranjeras.

Consideró que también hace falta una legislación más actual y acorde a los tiempos modernos, porque con el avance de la tecnología las leyes con las que cuenta el país terminan perjudicando a los investigadores.



Te puede interesar

De los Ríos: “Salta es un continente en miniatura”

El Ministro de la Producción celebró los acuerdos de colaboración alcanzados con Francia y, en este sentido, aseguró que la producción local puede brindar respuestas a las necesidades que enfrenta el mundo moderno.

25 de marzo: el día que asesinaron al periodista Rodolfo Walsh

Un día como hoy, 25 de marzo, pero de 1977 fue asesinado por la dictadura militar Rodolfo Walsh tras difundir su "Carta Abierta de un escritor a la Junta Militar", incluso cuando esta no fue publicada por ningún medio de la época.

Mirtha Legrand apuntó contra los despidos: "¿A dónde va toda esa gente?

Mirtha Legrand habló de la pobreza y se refirió a los múltiples despidos que hubo en la función pública esta semana.

Aseguran que la política de Milei tiene un “ensañamiento con las mujeres”

La referente del Instituto de Género Tania Kiriaco, aseguró que la marcha por el Día Internacional de la mujer denunciará la falta de políticas públicas y las decisiones del Gobierno Nacional que “perjudica principalmente a las mujeres”

Muere la actriz Silvia Tortosa a los 77 años a causa de un cáncer

La intérprete llevaba años alejada del foco público tras ser diagnosticada de un cáncer de mama en 2019

Huidrobo: “Es importante el vínculo social con el animal”

El veterinario y Vicepresidente de la Asociación Gauchos de Güemes, en ‘No es una tarde cualquiera’, resaltó el cuidado que deben tener los propietarios de animales para garantizar el bienestar de sus mascotas.