Aseguran que el Gobierno y las Industrias le dan la espalda a los emprendedores 

El ingeniero electrónico y docente de la UBA, Andrés Hohendahl, avanzó junto a otro grupo de investigadores en una herramienta basada en inteligencia artificial para tratar pacientes y abordar cuestiones vinculadas al Covid 19, pero ni el Gobierno ni los industriales se juegan para contratar una empresa argentina.

Sociedad 03/07/2020

descarga

En diálogo con El Acople, Hohendahl explicó que buscan avanzar en un sistema inteligente que se base en inteligencia artificial pero con características más humanas, como la capacidad de medir emociones.  

El objetivo de este sistema es aliviar los canales de salud en base a tópicos de organismos nacionales e internacionales, y ejemplificó diciendo que no todo el mundo que estornuda tiene que ir corriendo al médico porque puede contagiarse yendo al hospital.


Aseguró que ofertaron esta herramienta a las autoridades nacionales pero “nadie se juega a contratar una empresa Argentina. Se habla mucho del emprendedurismo, pero el Gobierno mira y le da la espalda a los emprendedores, tira unas monedas pero termina comprando a las grandes compañías”.

Señaló que las industrias hablan, se llenan la boca hablando de los científicos y emprendedores nacionales, pero terminan comprando a las grandes empresas y extranjeras.

Consideró que también hace falta una legislación más actual y acorde a los tiempos modernos, porque con el avance de la tecnología las leyes con las que cuenta el país terminan perjudicando a los investigadores.



Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2022-07-01-at-9.59.54-AM

Diputados aprobó la toma de un nuevo crédito para la Provincia

Política 16/04/2024

Se trata de un empréstito de 40.000 millones de pesos que la Provincia solicitará al Banco Macro. La necesidad de tomar esta deuda – se explicó – es enfrentar el pago de títulos del Fondo del Bicentenario y para la cancelación de las cuotas de capital de los préstamos del Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial.

Recibí información en tu mail