Política 01/07/2020

Fernández encabeza una reunión de gabinete para analizar la caída de la actividad económica

En la Quinta de Olivos, el presidente Alberto Fernández encabezaba este miércoles una reunión de Gabinete Económico con el fin de analizar la fuerte caída en el nivel de actividad, entre otros puntos.

Ese encuentro de ministros lo suele encabezar el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, pero este miércoles lo lideró directamente el jefe de Estado.

Si bien las principales medidas económicas para enfrentar la pandemia ya están anunciadas, luego de la publicación de la fuerte caída de la actividad económica de abril, del 26,4%, el Presidente decidió participar de la reunión para analizar la situación económica en términos macro, indicaron fuentes oficiales.

Participaban del encuentro los ministros de Economía, Martín Guzmán; Trabajo, Claudio Moroni; y Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca.

También los titulares del Banco Central, Miguel Ángel Pesce; AFIP, Mercedes Marcó del Pont, y ANSES, Fernanda Raverta.

Minutouno

Te puede interesar

Transporte público: buscan gratuidad para docentes y ampliar la "ventana" para el trasbordo

Miguel Calabró, senador por La Caldera, explicó sus proyectos respecto al transporte público en el contexto de crisis económica actual. Advirtió que se trata de “disparadores” para establecer la discusión.

Diputados tratará un proyecto para que las jubilaciones se actualicen mensualmente por inflación

El pedido de sesión es para tratar el proyecto que presentó el diputado de la CC-Ari Juan Manuel López. Hacemos Coalición Federal deberá conseguir el quórum para éste miércoles.

Chubut inició una acción legal contra Nación por la quita del subsidio al transporte

A través del escrito presentado ante la Justicia Federal N° 1 de Rawson, Ignacio Torres exigió al Estado abstenerse de reducir o eliminar el Fondo Complementario para el transporte del interior y de cubrir los costos legales asociados.

Consideran que es “ocasión ideal para charlar una nueva ley de coparticipación”

“El verdadero desafío son los intereses regionales”, aseguró por Aries, el Secretario Legislativo de la Cámara de Diputados provincial y apoderado del PJ en Salta, Raúl Romeo Medina.

Por un paro se frenará el ingreso de divisas durante 48 horas y hay preocupación en el Gobierno

Es una medida de fuerza de estatales que se realizará entre martes y miércoles.

Otorgaron un 12% de aumento salarial para febrero a los trabajadores estatales nacionales

El Gobierno nacional dispuso un aumento salarial de 12% para febrero para los trabajadores estatales nacionales en la paritaria del sector, propuesta que fue aceptada por la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y rechazada por ATE.