Deportes30/06/2020

Barcelona quiere recuperar la cima de la Liga de España ante Atlético de Madrid

El encuentro se jugará desde las 17 (hora de la Argentina) en el estadio Camp Nou del Barcelona, a puertas cerradas para el público debido a la pandemia de coronavirus.

Barcelona, con el astro rosarino Lionel Messi, recibirá hoy al Atlético de Madrid que dirige el argentino Diego Simeone en un cruce clave para los catalanes, que desean recuperar la cima que perdieron a manos del Real Madrid, el actual líder, que recién jugará el jueves su partido de la fecha 33.

El encuentro se jugará desde las 17 (hora de la Argentina) en el estadio Camp Nou del Barcelona, a puertas cerradas para el público debido a la pandemia de coronavirus, y con televisación de la señal ESPN 2.

El "Barsa" empató dos de sus tres últimos encuentros y eso lo dejó segundo con 69 puntos, debajo del Madrid (71), que desde que se reanudó la Liga ganó los cinco partidos que jugó y parece encaminado al título.

Messi, capitán del seleccionado argentino, intentará llegar a los 700 goles en su brillante carrera, algo que se le viene negando en los últimos partidos, ya que se quedó clavado en 699 (sumados los que anotó en su club y el combinado "albiceleste").

Messi, máximo 'artillero' de la Liga con 21 anotaciones, lleva tres fechas sin marcar y buscará cortar la racha ante el Atlético, al que ya le anotó en 25 ocasiones.

El "Atleti", por su parte, tercero con 58 puntos, hilvanó cuatro triunfos seguidos y se instaló firme en zona de clasificación a la Champions League de la próxima temporada, y, además de tener al "Cholo" Simeone como DT, tiene en su plantel al rosarino Angel Correa.

 La programación completa de la fecha es la siguiente:

. Hoy:

. A las 14.30: Mallorca-Celta de Vigo.

. A las 16: Leganés-Sevilla.

. A las 17: Barcelona-Atlético de Madrid

. Mañana:

. A las 14.30: Alavés-Granada y Valencia-Athletic Bilbao.

. A las 17: Valladolid-Levante y Betis-Villarreal.

. Jueves:

. A las 14.30: Eibar-Osasuna y Real Sociedad-Espanyol.

. A las 17: Real Madrid-Getafe.

. Posiciones:

Real Madrid 71 puntos; Barcelona, 69; Atlético Madrid, 58; Sevilla, 54; Getafe, 52; Villarreal, 51; Real Sociedad, 47; Valencia, 46; Athletic Bilbao, 45; Granada, 43; Osasuna y Levante, 41; Betis, 37; Valladolid, Eibar y Alavés, 35; Celta de Vigo, 34; Mallorca, 26; Leganés, 25 y Espanyol, 24.

Te puede interesar

La FIFA ayudará directamente a todos los clubes que cedan jugadores para las fases clasificatorias y el Mundial de 2026

Gianni Infantino comunicó que los clubes europeos que presten a sus futbolistas para la próxima Copa del Mundo serán recompensados. Se repartirán 355 millones de USD, lo que supone un aumento de casi el 70 % respecto a la edición anterior.

Con el inicio de los cuartos de final, Conmebol dará a conocer en vivo las decisiones del árbitro tras la revisión del VAR

La Confederación Sudamericana oficializó que la nueva medida se implementará a partir de la próxima ronda en las copas Libertadores y Sudamericana.

Independiente acelera y cierra a Gustavo Quinteros

El ex entrenador de Vélez ya acordó de palabra su arribo al "Rojo", donde dirigiría hasta finales del 2026. Ante el "Ciclón", la dupla Tuzzio-Matheu se haría cargo del equipo.

La Selección Argentina venció a Corea del Sur y quedó a un paso de los octavos de final

El equipo de Marcelo Méndez se impuso por 3-1, en el marco de la segunda fecha del Grupo D del Mundial que se celebra en Filipinas. Pablo Kukartsev fue el máximo anotador con 21 puntos.

Complicaciones en la lista Mundial

Las complicaciones de Diego Placente para completar la lista de convocados Sub 20 con jugadores del exterior. El entrenador de la Selección Argentina presentó la nómina con futbolistas locales, pero aguarda por los que se desempeñan en Europa. Mastantuono y Echeverri, entre otros.

Lanús busca dar el golpe ante Fluminense en el partido de ida

El encuentro se juega desde las 21:30 en el estadio Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez.