“Recorriendo Salta” la iniciativa que combina deporte con compromiso social
“rECOrriendo Salta” será el primer evento deportivo provincial dedicado a la especialidad Plogging, una disciplina que combina salidas a correr con la recolección de residuos inorgánicos.
La actividad, que no tiene un carácter de competición sino de concientización, se realizará el próximo sábado 27 iniciando a las 10 de la mañana en rotonda del Colegio San Pablo de la capital provincial. El recorrido, que se extenderá por un total de 5 kilómetros, finalizará en las instalaciones del Centro “Ayudame a Crecer”.
El secretario de Deportes, Marcelo Córdova, destacó que la iniciativa busca “impactar de manera positiva en la comunidad y en el ámbito deportivo, queremos que esto se haga un hábito de concientización social y deportiva”.
En cuanto a la organización de la actividad y el cumplimiento de los protocolos el funcionario señaló que los corredores saldrán en grupos de 10 personas que saldrán separados y cumpliendo con los protocolos sanitarios establecidos para el running.
Con esta acción desde la Secretaría se busca que el plogging se establezca en la provincia como una nueva herramienta que contribuya con el cuidado medioambiente y la actividad deportiva.
La actividad se desarrollará con el apoyo de organismos como Samec, la Fundación Ceo Sol, Salta Plast, la fuerza de seguridad provincial, Agrotécnica Fueguina, municipalidad de San Lorenzo y Río Uruguay Seguros.
Te puede interesar
Desvíos en Salta por la procesión de la Virgen del Perpetuo Socorro
Entre las 14 y las 19 de este domingo, varias líneas de colectivos modificarán su recorrido por el operativo de tránsito en torno a la tradicional celebración religiosa.
Alerta del Materno Infantil: “Todos los días atendemos chicos intoxicados con monóxido”
Desde el hospital informaron que ya se triplicaron los casos respecto al año pasado. La mayoría de los pacientes son de la capital provincial.
Demoras con las patentes: "Esperamos regularizar en 30 a 60 días"
El problema que, en Mayo debería haber sido resuelto, persiste y los vehículos continúan portando patentes provisorias de papel.
Ajuste sin diálogo: Gobernadores elevan la tensión con Javier Milei
El diputado Pablo Outes describió la preocupación de los gobernadores ante el ajuste que erosiona las finanzas provinciales.
Con el PJ salteño intervenido, Outes no cree en una alianza con Leavy, Giménez ni Estrada
El legislador nacional Pablo Outes lamentó la falta de renovación en el peronismo y cuestionó la intervención del PJ salteño tras el fallo de la CNE.
Salta: Consejo de Ciencias Económicas actualizó honorarios y cuotas
El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta actualizó los honorarios mínimos y la cuota mensual de ejercicio profesional para sus matriculados.