
“Recorriendo Salta” la iniciativa que combina deporte con compromiso social

La actividad, que no tiene un carácter de competición sino de concientización, se realizará el próximo sábado 27 iniciando a las 10 de la mañana en rotonda del Colegio San Pablo de la capital provincial. El recorrido, que se extenderá por un total de 5 kilómetros, finalizará en las instalaciones del Centro “Ayudame a Crecer”.
El secretario de Deportes, Marcelo Córdova, destacó que la iniciativa busca “impactar de manera positiva en la comunidad y en el ámbito deportivo, queremos que esto se haga un hábito de concientización social y deportiva”.
En cuanto a la organización de la actividad y el cumplimiento de los protocolos el funcionario señaló que los corredores saldrán en grupos de 10 personas que saldrán separados y cumpliendo con los protocolos sanitarios establecidos para el running.
Con esta acción desde la Secretaría se busca que el plogging se establezca en la provincia como una nueva herramienta que contribuya con el cuidado medioambiente y la actividad deportiva.
La actividad se desarrollará con el apoyo de organismos como Samec, la Fundación Ceo Sol, Salta Plast, la fuerza de seguridad provincial, Agrotécnica Fueguina, municipalidad de San Lorenzo y Río Uruguay Seguros.


Cortes de tránsito este sábado por “Estudiá Salta” y la Caminata del Huerto


Hoy se realiza “Estudiá Salta 2026”, la feria provincial de formación y empleo

Corte programado de EDESA: cinco barrios de la zona oeste estarán sin luz este domingo

Doble alerta amarilla en Salta: viento fuerte en la Puna y Zonda en los Valles

Milei respaldó la presión de Trump sobre Cuba y aseguró que el régimen "se va a terminar cayendo solo"
Política26/06/2026
Pasos fronterizos: Jama sigue con restricciones y Socompa permanece cerrado


Una conductora perdió el control en el Templete y chocó contra una casa




